ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará "antes de que esté comprobado que funciona"

Seigelchifer señaló que la producción será de "250 millones de dosis en principio", aunque aclaró que "si los países requieren más dosis, se van a hacer".

13 de agosto 2020, 15:17hs
El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará antes de que esté comprobado que funciona
El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará antes de que esté comprobado que funciona
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience, Mauricio Seigelchifer, advirtió hoy que la producción de la vacuna contra el coronavirus será "a riesgo", ya que aclaró que se avanzará "antes de que esté comprobado que funciona".

"Vamos a producir la vacuna a riesgo, antes de que esté comprobado que funciona", reconoció el directivo de la firma.

En declaraciones a Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en La 990, explicó que "si todo va bien, es posible que en noviembre esté finalizada la prueba química", lo que permitirá "aprobar la vacuna".

En ese sentido, insistió en que "se está produciendo a riesgo", al señalar que "si se espera a la Fase 3 para terminarla, se perdería tiempo porque recién se comenzaría a producir" en ese estadío.

"Para mitad del 2021 van a estar listas los 250 millones de dosis de vacuna. Antes de fin de año probablemente ya estaremos produciendo; como tarde, enero", manifestó Seigelchifer.

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience detalló el proceso de fabricación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se producirá en la Argentina y se completará en México: "Cuando se termina un lote se manda a México, allá llenan los frasquitos que es llenado estéril. Cada lote tendrá entre 15 y 20 millones de dosis".

El especialista indicó que actualmente "se están realizando pruebas clínicas en Brasil y Sudáfrica" y dijo que "depende de los resultados cuando se pueda empezar a aplicar".

Seigelchifer señaló que la producción será de "250 millones de dosis en principio", aunque aclaró que "si los países requieren más dosis, se van a hacer".

Finalmente, destacó que está "muy contento, orgulloso y ansioso" por el avance científico contra el coronavirus.

"Hace como 30 años que venimos trabajando en productos como estos y esto es la culminación de ese trabajo científico", finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El contundente gesto de la mamá de Tini Stoessel que levantó sospechas: ¿reconciliadas?

2

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

3

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

4

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Actualidad

Foto: @elkomanche
LOS DETALLES

De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

El papa Leo XIV durante su audiencia semana en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de octubre de 2026. (AP Foto/Gregorio Borgia)
LO ÚLTIMO

El Papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llega y qué ciudades recorrerá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lourdes Sánchez habló por primera vez de su amor por Fran Liotta y le marcó la cancha al Chato Prada: “Tengo derecho a ser feliz”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 26/10/26 - Los trajes de baño que serán furor presentados por Floppy Tesouro
  • Tamara Pettinato, preocupada por la salud de su hermano Felipe: “Estuvo viviendo en mi casa hasta que empezamos a notar que...”
  • Los looks de Pampita, Gime Accardi y más famosos en un exclusivo encuentro en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit