ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará "antes de que esté comprobado que funciona"

Seigelchifer señaló que la producción será de "250 millones de dosis en principio", aunque aclaró que "si los países requieren más dosis, se van a hacer".

13 de agosto 2020, 15:17hs
El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará antes de que esté comprobado que funciona
El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará antes de que esté comprobado que funciona
Seguinos en

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience, Mauricio Seigelchifer, advirtió hoy que la producción de la vacuna contra el coronavirus será "a riesgo", ya que aclaró que se avanzará "antes de que esté comprobado que funciona".

"Vamos a producir la vacuna a riesgo, antes de que esté comprobado que funciona", reconoció el directivo de la firma.

En declaraciones a Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en La 990, explicó que "si todo va bien, es posible que en noviembre esté finalizada la prueba química", lo que permitirá "aprobar la vacuna".

En ese sentido, insistió en que "se está produciendo a riesgo", al señalar que "si se espera a la Fase 3 para terminarla, se perdería tiempo porque recién se comenzaría a producir" en ese estadío.

"Para mitad del 2021 van a estar listas los 250 millones de dosis de vacuna. Antes de fin de año probablemente ya estaremos produciendo; como tarde, enero", manifestó Seigelchifer.

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience detalló el proceso de fabricación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se producirá en la Argentina y se completará en México: "Cuando se termina un lote se manda a México, allá llenan los frasquitos que es llenado estéril. Cada lote tendrá entre 15 y 20 millones de dosis".

El especialista indicó que actualmente "se están realizando pruebas clínicas en Brasil y Sudáfrica" y dijo que "depende de los resultados cuando se pueda empezar a aplicar".

Seigelchifer señaló que la producción será de "250 millones de dosis en principio", aunque aclaró que "si los países requieren más dosis, se van a hacer".

Finalmente, destacó que está "muy contento, orgulloso y ansioso" por el avance científico contra el coronavirus.

"Hace como 30 años que venimos trabajando en productos como estos y esto es la culminación de ese trabajo científico", finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

2

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Bravi habló del momento más difícil de su embarazo: “Eso influyó en la separación”
  • ¡Examen mundialista en Qué Tupé!
  • Las mejores recomendaciones se comparten
  • Sofi Gonet rompió el silencio tras ser vista con Homero Pettinato: “Me enteré...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit