ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará "antes de que esté comprobado que funciona"

Seigelchifer señaló que la producción será de "250 millones de dosis en principio", aunque aclaró que "si los países requieren más dosis, se van a hacer".

13 de agosto 2020, 15:17hs
El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará antes de que esté comprobado que funciona
El laboratorio que producirá la vacuna contra el Covid-19 en Argentina dijo que se fabricará antes de que esté comprobado que funciona
Seguinos en

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience, Mauricio Seigelchifer, advirtió hoy que la producción de la vacuna contra el coronavirus será "a riesgo", ya que aclaró que se avanzará "antes de que esté comprobado que funciona".

"Vamos a producir la vacuna a riesgo, antes de que esté comprobado que funciona", reconoció el directivo de la firma.

En declaraciones a Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en La 990, explicó que "si todo va bien, es posible que en noviembre esté finalizada la prueba química", lo que permitirá "aprobar la vacuna".

En ese sentido, insistió en que "se está produciendo a riesgo", al señalar que "si se espera a la Fase 3 para terminarla, se perdería tiempo porque recién se comenzaría a producir" en ese estadío.

"Para mitad del 2021 van a estar listas los 250 millones de dosis de vacuna. Antes de fin de año probablemente ya estaremos produciendo; como tarde, enero", manifestó Seigelchifer.

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience detalló el proceso de fabricación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se producirá en la Argentina y se completará en México: "Cuando se termina un lote se manda a México, allá llenan los frasquitos que es llenado estéril. Cada lote tendrá entre 15 y 20 millones de dosis".

El especialista indicó que actualmente "se están realizando pruebas clínicas en Brasil y Sudáfrica" y dijo que "depende de los resultados cuando se pueda empezar a aplicar".

Seigelchifer señaló que la producción será de "250 millones de dosis en principio", aunque aclaró que "si los países requieren más dosis, se van a hacer".

Finalmente, destacó que está "muy contento, orgulloso y ansioso" por el avance científico contra el coronavirus.

"Hace como 30 años que venimos trabajando en productos como estos y esto es la culminación de ese trabajo científico", finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

5

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

Más notas sobre Actualidad

La luna de Fresa durante el solsticio
Ciencia y Magia

Luna llena de junio: a qué hora se podrá ver la Luna de Fresa

Foto: IA
OPORTUNIDAD

Dos de cada tres personas usan al Mundial como excusa para una cita: la tendencia que crece en apps

Andy Kusnetzoff despidió en redes sociales a Ernestina Pais
LA DESPIDIÓ

El desgarrador adiós de Andy Kustnezoff a Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit