ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Kreplak: "Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus"

"Se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave", explicó el viceministro de Salud.

11 de agosto 2020, 16:55hs
Kreplak: Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus
Kreplak: Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus
Seguinos en Google

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que "decir que la sociedad está cansada" del aislamiento social por la pandemia de coronavirus "es ignorar las consecuencias" de la enfermedad.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario dijo que la ocupación de camas en el distrito es de 64% "pero eso tiene complejidades porque hay lugares con índices más altos".

En la actualidad, "se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave", explicó el viceministro, quien pidió a la sociedad "hacer un esfuerzo y evitar el contacto social".

"Decir que la sociedad está cansada es ignorar las consecuencias del coronavirus y (genera) que vayamos a tener más cantidad de fallecidos", que es lo que ocurre "cuando se satura el sistema sanitario", sostuvo.

Kreplak agregó que se deben "tomar decisiones para evitar el colapso del sistema y reducir los casos para luego pensar en abrir más actividades".

"Si no se hubiera ganado tiempo para equipar todo, el sistema de salud habría estallado en julio", destacó el funcionario, y señaló que "las medidas adoptadas fueron para no tener en ningún momento el pico que se vio en otros lugares del mundo y eso se consiguió".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Darío Lopilato llegó en muletas a los Martín Fierro 2026

2

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

3

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video
  • Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis
  • La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
  • Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit