ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Kreplak: "Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus"

"Se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave", explicó el viceministro de Salud.

11 de agosto 2020, 16:55hs
Kreplak: Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus
Kreplak: Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que "decir que la sociedad está cansada" del aislamiento social por la pandemia de coronavirus "es ignorar las consecuencias" de la enfermedad.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario dijo que la ocupación de camas en el distrito es de 64% "pero eso tiene complejidades porque hay lugares con índices más altos".

En la actualidad, "se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave", explicó el viceministro, quien pidió a la sociedad "hacer un esfuerzo y evitar el contacto social".

"Decir que la sociedad está cansada es ignorar las consecuencias del coronavirus y (genera) que vayamos a tener más cantidad de fallecidos", que es lo que ocurre "cuando se satura el sistema sanitario", sostuvo.

Kreplak agregó que se deben "tomar decisiones para evitar el colapso del sistema y reducir los casos para luego pensar en abrir más actividades".

"Si no se hubiera ganado tiempo para equipar todo, el sistema de salud habría estallado en julio", destacó el funcionario, y señaló que "las medidas adoptadas fueron para no tener en ningún momento el pico que se vio en otros lugares del mundo y eso se consiguió".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

2

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

3

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camilota, polémica: su reacción explosiva tras ser acusada de quedarse con las donaciones de Thiago Medina
  • Allanaron la casa del acosador de Cris Morena: encontraron fotos, mapas y pruebas de un plan obsesivo
  • José María Listorti le contestó a Mariano Iúdica tras las chicanas: “No tengo ni que chupar...”
  • “No tenés ética”: Georgina Barbarossa fulminó a Viviana Canosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit