ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Kreplak: "Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus"

"Se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave", explicó el viceministro de Salud.

11 de agosto 2020, 16:55hs
Kreplak: Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus
Kreplak: Decir que la sociedad está cansada del aislamiento es ignorar las consecuencias del coronavirus
Seguinos en Google

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que "decir que la sociedad está cansada" del aislamiento social por la pandemia de coronavirus "es ignorar las consecuencias" de la enfermedad.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario dijo que la ocupación de camas en el distrito es de 64% "pero eso tiene complejidades porque hay lugares con índices más altos".

En la actualidad, "se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave", explicó el viceministro, quien pidió a la sociedad "hacer un esfuerzo y evitar el contacto social".

"Decir que la sociedad está cansada es ignorar las consecuencias del coronavirus y (genera) que vayamos a tener más cantidad de fallecidos", que es lo que ocurre "cuando se satura el sistema sanitario", sostuvo.

Kreplak agregó que se deben "tomar decisiones para evitar el colapso del sistema y reducir los casos para luego pensar en abrir más actividades".

"Si no se hubiera ganado tiempo para equipar todo, el sistema de salud habría estallado en julio", destacó el funcionario, y señaló que "las medidas adoptadas fueron para no tener en ningún momento el pico que se vio en otros lugares del mundo y eso se consiguió".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

3

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

4

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

5

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Rituales de Nochebuena y Navidad: los secretos que no pueden faltar para atraer buena suerte

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas
  • Mauro Icardi a River Plate: revelaron toda la verdad sobre el supuesto pase
  • El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”
  • Jimena La Torre: predicciones signo por signo para 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit