ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Kicillof dijo que la esperanza de la vacuna "cambió el mapa de la pandemia"

El Gobernador destacó que el laboratorio que producirá la vacuna "está en la provincia de Buenos Aires y lo inauguramos en febrero".

13 de agosto 2020, 20:21hs
Kicillof dijo que la esperanza de la vacuna cambió el mapa de la pandemia
Kicillof dijo que la esperanza de la vacuna cambió el mapa de la pandemia
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el anuncio de que Argentina producirá la materia prima para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus "cambió el mapa de la pandemia" y remarcó que, si bien "ahora sabemos adónde vamos", todavía "tenemos que cuidarnos" de la posibilidad de contagio.

Kicillof se refirió al anuncio de que Argentina fabricará la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca para su distribución en América Latina, excepto Brasil.

"El anuncio de la vacuna, que tiene una dimensión que lo inscribe en la historia de la pandemia y de nuestro país, nos cambió el ánimo, el humor, la percepción de la pandemia, cambió el mapa de la pandemia", afirmó Kicillof, tras la firma de un acuerdo de entrega de equipamiento para clínicas privadas y ampliación del Programa Sumar.

En el acto, realizado en la Gobernación bonaerense, en La Plata, estuvieron presentes los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan.

"La vacuna nos cambió la vida. La pesadumbre, la preocupación constante que producía la pandemia tenia como uno de los factores que no había claridad sobre cómo terminaba ni cuándo", remarcó y agregó que "seguiremos trabajando denodadamente, pero ahora lo hacemos de otra manera".

Kicillof destacó que el laboratorio que producirá la vacuna "está en la provincia de Buenos Aires y lo inauguramos en febrero".

"Tenemos la perspectiva de la vacuna que es como un hilo de Ariadna para salir del laberinto, ahora sabemos adónde vamos, pero mientras vamos caminando tenemos que cuidarnos del Minotauro, tenemos el hilo, pero el coronavirus sigue acechando y aún hay peligro que desborde el sistema sanitario, que es lo que queremos impedir", aseguró.

Graficó que "ganamos tiempo con la cuarentena, no paramos de ampliar el sistema de salud pública, trabajamos en conjunto con el sistema privado, con el municipal, y así vamos a llegar al final del laberinto pudiendo salvar vidas".

"Esta catástrofe sanitaria con precedentes lejanos era un desafío inmenso que no podríamos haber transitado sin la ayuda de Alberto Fernández y sus ministros y en particular de su ministro de Salud de la Nación", agradeció Kicillof.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Qué dijo Rodrigo De Paul antes de Argentina vs. Inglaterra (Foto: @rodridepaul)
¿SERÁ TITULAR?

Qué dijo Rodrigo de Paul antes de Argentina vs. Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total
  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit