ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Kicillof dijo que la esperanza de la vacuna "cambió el mapa de la pandemia"

El Gobernador destacó que el laboratorio que producirá la vacuna "está en la provincia de Buenos Aires y lo inauguramos en febrero".

13 de agosto 2020, 20:21hs
Kicillof dijo que la esperanza de la vacuna cambió el mapa de la pandemia
Kicillof dijo que la esperanza de la vacuna cambió el mapa de la pandemia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el anuncio de que Argentina producirá la materia prima para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus "cambió el mapa de la pandemia" y remarcó que, si bien "ahora sabemos adónde vamos", todavía "tenemos que cuidarnos" de la posibilidad de contagio.

Kicillof se refirió al anuncio de que Argentina fabricará la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca para su distribución en América Latina, excepto Brasil.

"El anuncio de la vacuna, que tiene una dimensión que lo inscribe en la historia de la pandemia y de nuestro país, nos cambió el ánimo, el humor, la percepción de la pandemia, cambió el mapa de la pandemia", afirmó Kicillof, tras la firma de un acuerdo de entrega de equipamiento para clínicas privadas y ampliación del Programa Sumar.

En el acto, realizado en la Gobernación bonaerense, en La Plata, estuvieron presentes los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan.

"La vacuna nos cambió la vida. La pesadumbre, la preocupación constante que producía la pandemia tenia como uno de los factores que no había claridad sobre cómo terminaba ni cuándo", remarcó y agregó que "seguiremos trabajando denodadamente, pero ahora lo hacemos de otra manera".

Kicillof destacó que el laboratorio que producirá la vacuna "está en la provincia de Buenos Aires y lo inauguramos en febrero".

"Tenemos la perspectiva de la vacuna que es como un hilo de Ariadna para salir del laberinto, ahora sabemos adónde vamos, pero mientras vamos caminando tenemos que cuidarnos del Minotauro, tenemos el hilo, pero el coronavirus sigue acechando y aún hay peligro que desborde el sistema sanitario, que es lo que queremos impedir", aseguró.

Graficó que "ganamos tiempo con la cuarentena, no paramos de ampliar el sistema de salud pública, trabajamos en conjunto con el sistema privado, con el municipal, y así vamos a llegar al final del laberinto pudiendo salvar vidas".

"Esta catástrofe sanitaria con precedentes lejanos era un desafío inmenso que no podríamos haber transitado sin la ayuda de Alberto Fernández y sus ministros y en particular de su ministro de Salud de la Nación", agradeció Kicillof.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales
  • Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto
  • Medusa, temporada 2, conquista Netflix: regresos y actores que se suman a la serie colombiana
  • Todo sobre ‘Somos Así’, la serie del equipo de Nico Occhiato en Luzu TV que estrena Disney+

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit