ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Kicillof creó una unidad provincial de tierra y vivienda para encontrar soluciones habitacionales

Se busca el desarrollo de soluciones habitacionales, la promoción de mejoras habitacionales y de hábitat, y la urbanización en barrios populares.

02 de noviembre 2020, 11:41hs
Kicillof creó una unidad provincial de tierra y vivienda para encontrar soluciones habitacionales
Kicillof creó una unidad provincial de tierra y vivienda para encontrar soluciones habitacionales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ejecutivo bonaerense creó hoy la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda dentro del Ministerio de Gobierno, que tendrá como principal objetivo la coordinación de políticas tendientes a la generación de suelo urbano, el desarrollo de soluciones habitacionales, la promoción de mejoras habitacionales y de hábitat, y la urbanización en barrios populares.

A través del Decreto 955 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, el gobernador Axel Kicillof determinó que la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda estará bajo la coordinación de la ministra de Gobierno, Teresa García, o quien ella designe.

El decreto precisa además que la Unidad estará integrada por representantes de los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo de la Comunidad, de Hacienda y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros.

También serán parte de ese espacio el Instituto de la Vivienda, la Autoridad del Agua, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, y el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana.

De acuerdo con lo dispuesto, la máxima autoridad de cada organismo designará unrepresentante ante la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, que se desempeñará con carácter ad honorem.

Se creó además el Registro de Suelo Urbano, desde el que se deberá identificar suelo fiscal urbanizable, "susceptible de ser utilizado para el desarrollo de soluciones habitacionales".

En los fundamentos de la medida, se recuerda que "la problemática vinculada al déficit urbano habitacional en el territorio de la provincia de Buenos Aires es de carácter estructural y en los últimos años se ha profundizado, volviéndose crítica la situación como consecuencia de "la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia provocada por el coronavirus".

"El ordenamiento territorial, la producción de tierra urbana, la construcción de viviendas, el acceso al crédito y la tierra, requieren la respuesta de un Estado presente por lo que, en ese contexto, urge promover la generación de políticas públicas habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios, abordando integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional", añade.

Se subraya que, "a fin de poder dar respuesta a una problemática tan compleja, es necesario recomponer la presencia del Estado, volviéndose una necesidad imperante coordinar las actividades de todas las áreas con competencia en la materia, conformando la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

De qué murió el Negro González Oro a los 74 años: las complicaciones de salud que atravesaba

4

Murió el Negro González Oro a los 74 años: la voz que conquistó a millones y el dolor que marcó su vida

5

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marina Calabró reveló que escuchó un tremendo audio de Candela Arizaga sobre Facundo Moyano
  • Pasapalabra tendrá un especial de MasterChef Celebrity: quiénes participan este domingo
  • Karol G le habló a Argentina antes de su esperado show en River
  • Tini Stoessel será madrina: su emocionante reacción al embarazo de su mejor amiga, Carola Gil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit