ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Kicillof, sobre el acuerdo con Rusia: "Es un disparate atacar a una vacuna por su procedencia"

"Estamos trabajando con mucha predisposición y amplitud", evaluó y detalló que es el Gobierno nacional el que va a adquirir las vacunas "para que la distribución sea equitativa en todo el país".

03 de noviembre 2020, 11:32hs
Kicillof, sobre el acuerdo con Rusia: Es un disparate atacar a una vacuna por su procedencia
Kicillof, sobre el acuerdo con Rusia: Es un disparate atacar a una vacuna por su procedencia
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que "es un disparate atacar" a la vacuna rusa Sputnik V por "su procedencia" y destacó que "tiene los mismos avales que las occidentales".

En declaraciones a radio Rock & Pop, el mandatario bonaerense planteó que "es un disparate atacar a la vacuna por su procedencia cuando tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales, pero ésta viene más rápido y con mayor volumen".

Ayer, el presidente Alberto Fernández informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas "Sputnik V" desarrolladas por Rusia contra la Covid-19.

"Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí", afirmó el Jefe de Estado y destacó: "Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país".

Según dijo hoy Kicillof, "hoy hay diez vacunas en su fase tres según la OMS" y afirmó que "desde que se supo que había vacunas en la recta final", representantes de la provincia de Buenos Aires se reunieron "con representantes de cada una desde septiembre".

En ese marco, sostuvo que desde la administración provincial se está esperando que "aparezca la primera vacuna que alcance los niveles de seguridad y eficacia y sirva para generar inmunidad" y opinó que "ponerse a polemizar porque no les gusta el origen de la vacuna la verdad que es poco serio".

En ese marco, el Gobernador expuso que Argentina tuvo una actitud "activa e inmediata" en cuanto llegó la pandemia y planteó que de la misma manera se actuó desde la provincia "en coordinación total con la Nación para actuar respecto a la vacuna".

"Estamos trabajando con mucha predisposición y amplitud", evaluó y detalló que es el Gobierno nacional el que va a adquirir las vacunas "para que la distribución sea equitativa en todo el país".

"Nosotros tenemos un plan de vacunaciónPensamos que en diciembre vamos a empezar ese proceso", añadió y dijo que se comenzará "por el personal de salud y seguridad, los esenciales, y aquellas personas que son población de riesgo por su edad o condiciones de salud".

Por último, manifestó que "aquí hay acuerdos con varios productores de vacunas porque hay que salir de esta pesadilla lo antes posible".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

2

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

3

El sugestivo posteo de Luck Ra, ¿confirmando la separación de La Joaqui?: “Todo va a estar bien”

4

Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

5

Brisa cumplió 15 años: los emotivos mensajes de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli para su hija

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

La familia Roccuzzo lanza Raíces de Funes, un mega proyecto inmobiliario.  Crédito Web
NEGOCIO FAMILIAR

Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo

El Rubius: “Se puede vivir más feliz sin Internet”
MIRÁ

Rubius vuelve a la Argentina tras más de 10 años: así será Generación, el festival de streamers

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente
A DOS MESES DEL FEMICIDIO

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo
  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit