Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Justicia imputó a Viviana Canosa por "ejercicio ilegal de la medicina", tras tomar dióxido de cloro en vivo

El abogado de la periodista se mostró confiado en el sobreseimiento y avisó que demandará a cuatro periodistas.

La Justicia imputó a Viviana Canosa por ejercicio ilegal de la medicina, tras tomar dióxido de cloro en vivo
La Justicia imputó a Viviana Canosa por ejercicio ilegal de la medicina, tras tomar dióxido de cloro en vivo

El acto de provocación de Viviana Canosa al tomar un sorbo de dióxido de cloro al final de una emisión de Nada Personal no solo le costó repudios en las redes sociales, sino que además fue imputada por la Justicia por "ejercicio ilegal de la medicina".

La causa fue impulsada por Mariano Mansilla, diputado neuquino del Frente de Todos, "por atentar contra la salud pública". Para el abogado de la periodista se trata de una denuncia "poco entendible".

En diálogo con Por si las moscas, (AM 1110), el letrado Juan Manuel Dragani afirmó: "Ella está mal y angustiada. (…) Las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando cometió el acto, aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo (208 inc. 1 del Código Penal) por el que la acusan".

Tras afirmar que "hay una animosidad" contra Canosa porque "es una mujer que dice lo que piensa y eso le molesta a muchos", Dragani se mostró confiado en obtener un rápido "sobreseimiento"y advirtió que hay cuatro periodistas a los que van a iniciarles demandas civiles, entre los que está Jorge Lanata.