ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En julio la economía frenó la recuperación y cayó casi 9%

Entre los sectores con caídas más fuertes se anotaron: industria manufacturera (9,4%), el comercio (14,9%) y la construcción (22%), que en junio habían registrado retrocesos menores.

26 de agosto 2020, 21:03hs
En julio la economía frenó la recuperación y cayó casi 9%
En julio la economía frenó la recuperación y cayó casi 9%
Seguinos en Google

Por la marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena, la actividad económica frenó en julio la recuperación iniciada en abril y cayó 8,9% respecto de igual período de 2019, acumulando en siete meses del año una contracción de 10,1%, según la consultora de Orlando Ferreres.

En la medición desestacionalizada con relación al mes anterior, la economía observó una baja de 0,5%, el primer guarismo negativo desde abril, según la misma medición.

"Durante julio la actividad económica detuvo la recuperación que venía mostrando desde el desplome de abril", explicó el Centro de Estudios Económicos de Ferreres.

Según la consultora, "la marcha atrás de la liberación de las medidas restrictivas a la circulación durante este mes tuvo un impacto negativo en varios ámbitos, llevando a los sectores más perjudicados a mostrar cifras negativas similares a junio".

Entre los sectores con caídas más fuertes se anotaron: industria manufacturera (9,4%), el comercio (14,9%) y la construcción (22%), que en junio habían registrado retrocesos menores.

En cuanto a las perspectivas, la consultora sostuvo que "más allá de la recuperación coyuntural que es esperable después de una caída tan estrepitosa, no vemos indicios que nos permitan esperar un crecimiento a largo plazo".

"Pero sí es previsible cierto rebote tras la pandemia, cuya velocidad estará limitada a las condiciones macroeconómicas que se observen en esta salida", pronosticó.

En julio, el sector agropecuario se contrajo 3,8% respecto del mismo mes del año pasado, como resultado de las caídas de 4,4% en el sector agrícola, y de 3,5% en el sector ganadero.

La producción industrial registró una contracción interanual de 9,4% durante julio, acumulando una baja de 11,5% para los meses transcurridos en el año, y un crecimiento mensual de 1,7% en la medición desestacionalizada.

Entre los sectores, la mayor caída se dio en la industria de metales básicos, con una merma anual de 20,7%.

El sector energético anotó un crecimiento interanual de 2,1% en julio, acumulando para los primeros siete meses una merma de 1,3%, indicó la consultora.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Danelik de Gran Hermano contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase: "Me clava"

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leo Sbaraglia presentó Amarga Navidad: los famosos que lo acompañaron en la avant premiere
  • MSHOW - Programa del 27/05/26 LA GRAN NOCHE DE LOS PREMIOS GARDEL 2026
  • Vibras mundialistas en HQD
  • El mensaje de Cande Vetrano para Lali Espósito tras ganar el Premio Gardel que emocionó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit