ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En julio la economía frenó la recuperación y cayó casi 9%

Entre los sectores con caídas más fuertes se anotaron: industria manufacturera (9,4%), el comercio (14,9%) y la construcción (22%), que en junio habían registrado retrocesos menores.

26 de agosto 2020, 21:03hs
En julio la economía frenó la recuperación y cayó casi 9%
En julio la economía frenó la recuperación y cayó casi 9%
Seguinos en Google

Por la marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena, la actividad económica frenó en julio la recuperación iniciada en abril y cayó 8,9% respecto de igual período de 2019, acumulando en siete meses del año una contracción de 10,1%, según la consultora de Orlando Ferreres.

En la medición desestacionalizada con relación al mes anterior, la economía observó una baja de 0,5%, el primer guarismo negativo desde abril, según la misma medición.

"Durante julio la actividad económica detuvo la recuperación que venía mostrando desde el desplome de abril", explicó el Centro de Estudios Económicos de Ferreres.

Según la consultora, "la marcha atrás de la liberación de las medidas restrictivas a la circulación durante este mes tuvo un impacto negativo en varios ámbitos, llevando a los sectores más perjudicados a mostrar cifras negativas similares a junio".

Entre los sectores con caídas más fuertes se anotaron: industria manufacturera (9,4%), el comercio (14,9%) y la construcción (22%), que en junio habían registrado retrocesos menores.

En cuanto a las perspectivas, la consultora sostuvo que "más allá de la recuperación coyuntural que es esperable después de una caída tan estrepitosa, no vemos indicios que nos permitan esperar un crecimiento a largo plazo".

"Pero sí es previsible cierto rebote tras la pandemia, cuya velocidad estará limitada a las condiciones macroeconómicas que se observen en esta salida", pronosticó.

En julio, el sector agropecuario se contrajo 3,8% respecto del mismo mes del año pasado, como resultado de las caídas de 4,4% en el sector agrícola, y de 3,5% en el sector ganadero.

La producción industrial registró una contracción interanual de 9,4% durante julio, acumulando una baja de 11,5% para los meses transcurridos en el año, y un crecimiento mensual de 1,7% en la medición desestacionalizada.

Entre los sectores, la mayor caída se dio en la industria de metales básicos, con una merma anual de 20,7%.

El sector energético anotó un crecimiento interanual de 2,1% en julio, acumulando para los primeros siete meses una merma de 1,3%, indicó la consultora.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PASADOS POR AGUA

Lluvia y viento en Buenos Aires: hasta cuándo dura el mal tiempo y vuelve el sol

El emotivo mensaje de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar (imágenes de la NASA difundidas en X)
EL MÁS ROMÁNTICO

El mensaje de amor de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar que emocionó al mundo

Cuánto cobran empleadas domésticas, jubilados y AUH (Foto creada con IA)
ECONOMÍA

Guía completa de pagos en abril: cuánto cobran empleadas domésticas, jubilados y AUH

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luisana Lopilato brilló con un traje sastrero en el estreno de La Caja Azul, su debut como productora: fotos
  • Flor Peña se suma a Las Hijas con Soledad Villamil y Pilar Gamboa: cuándo y dónde verla
  • “Tengo una más grande”: la polémica frase de Wanda Nara que generó todo tipo de interpretaciones
  • El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit