ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Julio César Grassi pidió el arresto domiciliario por temor a contagiarse de coronavirus

El excura fue condenado por abuso sexual en 2013.

30 de abril 2020, 16:10hs
Julio César Grassi pidió el arresto domiciliario por temor a contagiarse de coronavirus
Julio César Grassi pidió el arresto domiciliario por temor a contagiarse de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, presentó un pedido de morigeración de su confinamiento tras el fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense que habilitó las prisiones domiciliarias en medio de la pandemia del coronavirus, según el abogado Juan Pablo Gallego.

El pedido, según Gallego, que es el querellante de la causa, fue formulado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Morón y en la misma, el religioso alegó un problema respiratorio y temor a contagiarse de Covid-19.

Según informó Gallego, en el pedido también se indica que un oficial penitenciario del penal de Campana donde está preso Grassi contrajo coronavirus.

El abogado, en declaraciones al canal de noticias TN, aseguró que fue sorprendido por el pedido ya que entiende que "Grassi no integra ningún grupo de riesgo".

Gallego sostuvo que el pedido fue extendido al tribunal porque las condiciones de detención del cura nunca llegaron a ser verificadas en ningún juzgado de ejecución, lo que, entiende, "constituye una irregularidad".

"Estamos ante un sujeto que por el coronavirus pide la prisión domiciliaria y no está controlado a la fecha por los juzgados de Ejecución de Morón teniendo condena firme. Es un disparate que debe corregirse de inmediato", advirtió el letrado al portal del diario Clarín.

No obstante, fuentes judiciales aseguraron a NA que el caso sigue en el tribunal porque el cómputo de la sentencia aún no está firme, por lo cual no existe la "irregularidad" denunciada.

El TOC Nº 1 de Morón condenó a Grassi por abuso sexual en el caso del menor conocido como "Gabriel" y lo sobreseyó en otros dos casos, pero el cura no fue preso al momento del fallo sino recién en 2013, cuando la Corte confirmó la sentencia.

Para el Tribunal, Grassi fue responsable del abuso de "Gabriel", hechos que habrían tenido lugar en la "Casa San Juan Bosco" de la Fundación, en Hurlingham, y los mismos promovieron una "desviación en la sexualidad aún en formación del menor".

En cambio, Grassi fue sobreseído en los casos de abuso y corrupción de los otros dos menores, "Ezequiel" y "Luis", algo que también quedó firme tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos por los cuales Grassi fue llevado a juicio trascendieron a la opinión pública a raíz de un informe del programa Telenoche Investiga, y el primer caso fue el de "Gabriel", tras los cuales se sumaron otras más que llegaron a un total de 17.

Además, Grassi fue condenado en noviembre del 2016 a dos años de prisión por malversación de caudales a raíz de que pagaba con los fondos que manejaba la Fundación Felices los Niños, una vivienda que el cura habitaba en la zona.

Fuente: Noticias Argentinas 

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

3

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

4

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Temas de la nota

Julio César Grassi

Más notas sobre Actualidad

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026
  • Llega a Netflix una aclamada película de superhéroes: por qué dicen que es la mejor de todas
  • El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar
  • Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit