ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jujuy prevé iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero con clases presenciales

La provincia cuenta con "un sistema de salud mucho más fortalecido, hay muchas más camas con sistemas de oxígeno, respiradores, cascos Helmet y los equipos siguen trabajando en las calles", describió el gobernador.

22 de diciembre 2020, 12:10hs
Jujuy prevé iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero con clases presenciales
Jujuy prevé iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero con clases presenciales
Seguinos en Google

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la provincia tiene previsto iniciar las clases en los niveles inicial y primario el próximo 17 de febrero si la situación epidemiológica por el coronavirus lo permite.

"Si no hay rebrote, la idea es iniciar las clases el próximo 17 febrero", dijo anoche Morales en una entrevista anoche al canal 7 de Jujuy, en la que advirtió que "todo dependerá de la situación epidemiológica".

El mandatario jujeño indicó que actualmente la situación sanitaria está controlada y dijo que hasta que se registre un eventual segundo rebrote se tiene que mantener "todo abierto".

El anuncio del gobernador fue ratificado por fuentes del Ministerio de Educación provincial, que precisaron que las clases presenciales iniciarán el 17 de febrero para el nivel inicial y primario, mientras que los alumnos secundarios comenzarán su ciclo lectivo el 22 de febrero y el nivel superior el 5 de abril del próximo año.

Morales señaló que, durante este año, la provincia se mantuvo "más de 100 días sin casos de coronavirus" y lamentó que las escuelas hayan permanecido cerradas.

"Lo que me arrepiento es no haber tenido abiertas las escuelas porque fue un proceso donde había miedo", aseveró.

"Hoy estamos en una situación epidemiológica controlada, sin circulación comunitaria", afirmó y agregó:"Yo no sé cuándo viene el segundo rebrote; hasta que eso ocurra, tengamos abierto todo".

La provincia cuenta con "un sistema de salud mucho más fortalecido, hay muchas más camas con sistemas de oxígeno, respiradores, cascos Helmet y los equipos siguen trabajando en las calles", describió el gobernador.

Finalmente, en relación a la educación sostuvo que para 2021 se prevé comenzar obras para levantar al menos 250 edificios escolares nuevos que "generarán 10.000 puestos de trabajo".

También, indicó que se instalará fibra óptica para mejorar la conexión hasta febrero y se prevé la reparación de establecimientos escolares a partir de marzo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Más notas sobre Actualidad

Noelia Castillo Ramos y su amiga Carla. Fotos: captura de video
MUY TRISTE

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
FUERTE

Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral
MUY ORIGINAL

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Reini habló de su depilación y dijo algo que descolocó a todos
  • ¿Las carteras de Wanda Nara son truchas? Las fotos que generaron polémica con la China Suárez
  • Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial
  • Valentina Zenere y Franco Masini lo confirman: por qué “Amor animal” es la serie más intensa del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit