ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jujuy planifica el operativo de vacunación y estima inmunizar a más de 200 mil personas

Los adultos mayores alojados en residencias especiales y personas con discapacidad serán vacunados en los lugares en que se encuentran.

13 de diciembre 2020, 22:02hs
Jujuy planifica el operativo de vacunación y estima inmunizar a más de 200 mil personas
Jujuy planifica el operativo de vacunación y estima inmunizar a más de 200 mil personas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La provincia de Jujuy avanza con el armado de la logística que tendrá el operativo de vacunación contra el coronavirus, el cual "se iniciará en los departamentos de mayor cantidad de población en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos" y se prevé inmunizar en una primera etapa a 205.703 personas, dijo hoy el ministro de Salud Gustavo Bouhid.

Respecto a la vacunación para el personal de salud, "se realizará en los distintos hospitales mientras que para los otros grupos de riesgo se establecerán puntos estratégicos con varias bocas de acceso en cada localidad", agregó el ministro.

Asimismo, los adultos mayores alojados en residencias especiales y personas con discapacidad serán vacunados en los lugares en que se encuentran.

"La ciudadanía debe saber que las vacunas para inmunizar frente a Covid-19 dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean habitualmente", expresó Bouhid de cara a lo que será una de las campañas de vacunación más grandes que llevará adelante el sistema sanitario.

En ese marco, "el propósito será vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad del recurso y la priorización de riesgo".

De acuerdo a las recomendaciones vigentes, la provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa, entre los que se encuentran personal de salud, personal estratégico o esencial (fuerzas armadas, seguridad, entre otros), adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y docentes.

En una próxima etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, se ampliará a la población en general, de acuerdo a la información oficial.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La nueva vida de Santiago Segura, a los 60: “Llegué a estar hasta 36 horas sin comer después de excesos”
  • Para qué sirve llevar una hoja de menta en la billetera y qué diferencia tiene con el romero
  • Los psicólogos coinciden: las personas que saludan al colectivero no sólo son educadas, sino que tienen una sensibilidad especial
  • Furor en Netflix: cómo es el thriller de acción tailandés del que todos hablan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit