ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jujuy y Neuquén continúan afectadas por incendios forestales

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de noviembre suman unas 1.080.846 hectáreas.

01 de diciembre 2020, 11:27hs
Jujuy y Neuquén continúan afectadas por incendios forestales
Jujuy y Neuquén continúan afectadas por incendios forestales

Dos focos de incendios continuaban hoy activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el Parque Nacional Calilegua, mientras sigue activo un foco en Neuquén, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

La Unión Seca y La Lucrecia son las dos localidades jujeñas que presentan focos activos, mientras que el incendio del Parque Nacional Calilegua pudo ser controlado, informó hoy el SNMF.

En tanto, en la localidad de Confluencia (Río Trocoman) persiste el fuego y se encuentra activo.

El organismo recordó en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de noviembre suman unas 1.080.846 hectáreas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

3

Silvina Escudero se recibió y armó un descontrolado festejo en la calle: las fotos

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Calzetti habló de los rumores de separación e infidelidad del Kun Agüero y fue contundente
  • Iñigo Quintero llega a Buenos Aires con su gira internacional “El Sitio de Siempre”: cuándo y dónde es el show
  • Impactantes fotos de Thiago Medina: “Gracias a estas cicatrices sigo vivo”
  • L-Gante se chapó a una famosa actriz y Moria Casán la chicaneó: “Está regalada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit