ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jujuy flexibilizó la cuarentena: la gente podrá salir a caminar o correr según su último número del DNI

Hace 18 días que no se registran casos en la provincia.

22 de abril 2020, 18:46hs
Jujuy flexibilizó la cuarentena: la gente podrá salir a caminar o correr según su último número del DNI
Jujuy flexibilizó la cuarentena: la gente podrá salir a caminar o correr según su último número del DNI
Seguinos en Google

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habilitó a partir de hoy a los ciudadanos de la provincia a salir a "caminar" y "trotar", según la terminación par o impar de los documentos. La decisión de la Provincia tiene que ver con que desde hace 18 días no se registran nuevos casos de coronavirus en el territorio.

De esta forma, la actividad física está habilitada para los jujeños desde este miércoles, a través de salidas programadas de la población, que funcionará por "mitades", según la terminación del número del DNI en par o impar.

Los jujeños tienen permitido "caminar y hacer trote entre dos personas (como máximo) respetando distancia de 10 metros" y los protocolos, como el uso de barbijos, que en el distrito es obligatorio.

Además, deberán mantener las medidas de higiene, como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Sobre el tema, Morales remarcó que en Jujuy "no hay circulación local" de coronavirus, y destacó que hace 18 días que en el territorio provincial "no hay casos".

En ese sentido, ante la iniciativa de los permisos para retornar a sus hogares dispuesto a nivel nacional, Morales aseguró que aquellos que ingresen a Jujuy "tienen que hacer obligatoriamente la cuarentena en hoteles".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así reaccionó Griselda Siciliani al audio de Luciano Castro hablando como español: “No puedo parar de... ”

2

El romance menos esperado: Chyno Agostini a los besos con La Tana de Gran Hermano

3

Griselda Siciliani rompió el silencio y confirmó la infidelidad de Luciano Castro: “Me dijo que fue cierto”

4

Maxi López confirmó la separación de Wanda Nara y Martín Migueles: “Ella me dijo…”

5

Martín Migueles confirmó que Wanda Nara lo dejó con un sugestivo gesto

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grupo Brutal deslumbró en Europa y se prepara para una ambiciosa gira nacional
  • Jennifer López reveló los desafíos de interpretar a tres personajes distintos en El Beso de la Mujer Araña
  • Apareció otra supuesta amante de Luciano Castro y sigue el escándalo tras la palabra de Griselda Siciliani
  • Los terribles comentarios para Luciano Castro tras la filtración del audio en español: “Si fuera Griselda...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit