ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El joven atacado a botellazos en Mar del Plata evoluciona favorablemente y dejó la terapia intensiva

Carlos Montín, padre de la víctima, informó hoy que su hijo "está mucho mejor respecto de como estaba cuando ingresó" al hospital.

21 de enero 2021, 20:07hs
El joven atacado a botellazos en Mar del Plata evoluciona favorablemente y dejó la terapia intensiva
El joven atacado a botellazos en Mar del Plata evoluciona favorablemente y dejó la terapia intensiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Matías Ezequiel Montín, el turista de 20 años que fue agredido a botellazos en un boliche de la ciudad de Mar del Plata y terminó internado con fractura de cráneo evolucionaba hoy favorablemente y fue derivado a una habitación común luego de permanecer desde el martes en terapia intensiva debido a las lesiones sufridas, informó el padre del joven.

Montín dejó el área de cuidados críticos del Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, ypermanecerá internado en observación al menos hasta la próxima semana.

El joven, oriundo del partido bonaerense de Moreno, se encuentra hospitalizado desde las primeras horas del martes último tras haber recibido al menos dos botellazos en la cabeza en el VIP del boliche "Ananá", en la zona de Playa Grande, y sufrir una fractura de cráneo, una hematoma cerebral y lesiones en el rostro y en la boca.

Por este hecho, se encuentran detenidos Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, acusados por la agresión, en el marco de una causa por "lesiones graves".

También está imputado por el ataque el futbolista de Arsenal de Sarandí Matías Belloso, aunque en su caso continuó en libertad tras ser indagado ayer por el fiscal Paula Cubas, quien intervino inicialmente en la investigación.

Carlos Montín, padre de la víctima, informó hoy que su hijo "está mucho mejor respecto de como estaba cuando ingresó" al hospital, aunque aclaró que "siempre existen riesgos, y por eso va seguir internado y sigue siendo controlado".

El hombre señaló que el joven fue derivado a una habitación común tras permanecer más de 48 horas en terapia intermedia, y que "a medida que pasan las horas y no crece el hematoma en la cabeza, hay más chances de evitar una cirugía".

En cuanto a la causa, en las primeras horas de este jueves el expediente pasó a manos de la fiscal de turno, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien dispuso una serie de medidas de prueba para las próximas horas.

Gómez recibió, además, imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, que registraron el momento en el que Galvano y Bracamonte dejaban Mar del Plata, pocas horas después de la agresión a Montín en el boliche.

Ambos acusados, que permanecen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, fueron detenidos en un control policial en el partido bonaerense de Zárate, cuando viajaban hacia Rosario en la tarde del martes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

2

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

3

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Actualidad

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile (captura de eltrece e Instagram)
ABRAZÓ A SU PAÍS

Benjamín Vicuña reaccionó al impactante aluvión en Chile y compartió un mensaje

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo (capturas de X)
IMPACTANTE

Aluvión en Chile: el agua y el barro arrastraron vehículos y volcaron un colectivo

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 12 de octubre de 2026
  • Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad
  • Los Pimpinela Joaquín y Lucía Galán regresaron para deslumbrar a su público: todas las fotos
  • Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit