Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"Jardín sonoro volumen 2", una experiencia teatral para recorrer el Botánico y escuchar historias

Para acceder a esta experiencia se debe descargar la aplicación Jardín Sonoro Vol. 2 en el celular.

Jardín sonoro volumen 2, una experiencia teatral para recorrer el Botánico y escuchar historias
Jardín sonoro volumen 2, una experiencia teatral para recorrer el Botánico y escuchar historias

La experiencia "Jardín sonoro volumen 2", una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro y permite recorrer un jardín y escuchar seis obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza, tendrá lugar desde este sábado hasta el domingo 14 de marzo en el Jardín Botánico Carlos Thays, en el barrio porteño de Palermo.

Con entrada libre y gratuita, al igual que en la primera edición, estarán disponibles seis obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres y en esta ocasión se podrá acceder a las piezas de Cynthia Edul, Andrea Garrote, Agustina Gatto, Silvia Gómez Giusto, Mariana Obersztern y Eugenia Pérez Tomas.

"¡Y que vuelvan al mundo los fantasmas!", de Garrote; "Te quiero",de Gatto; "La hora sagrada", de Pérez Tomas; "Hermanos de aire", de Obersztern; "Verde esencial" de Edul; y "Una exótica", de Gómez Giusto, son las obras que conforman la propuesta.

Para acceder a esta experiencia se debe descargar la aplicación Jardín Sonoro Vol. 2 en el celular desde el App store (Apple) o Play Store (Android), activar el bluetooth, aceptar los permisos de notificaciones y ubicación, caminar por el Jardín Botánico y buscar los puntos de escucha identificados en el mapa y marcados en el espacio.

Luego, se activará una obra de teatro para escuchar y cuando se termina con un punto, se debe seguir caminando hacia otro.

Este recorrido se puede hacer el mismo día o volver en otro momento (de martes a domingos de 9 a 18) y una vez que se pasa por cada punto del jardín, la pista sonora se guardará en el teléfono para que se pueda escuchar en otro instante y lugar.

Fuente: Télam