ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles

La pandemia golpeó muy fuerte a este sector.

28 de mayo 2020, 11:15hs
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Seguinos en

El titular de Gastronómicos porteños, la principal seccional del país de ese sindicato, Dante Camaño, adelantó hoy que reclamará a los gobiernos nacional y de la Ciudad la reapertura de restaurantes, bares y hoteles, en medio de la dura crisis que atraviesa el sector a raíz de cuarentena por el coronavirus.

"Estamos haciendo quilombo para abrir restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Los gobiernos se están abusando de esta situación de pandemia, hay que cuidarse pero sin parar la economía", advirtió el dirigente en declaraciones a NA.

El sector gastronómico es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, debido a que deben tratar de subsistir sólo con servicios de delivery o take away (retirar en el local), manteniendo desde el inicio de la cuarentena sus salones cerrados, lo que implica su principal fuente de ingresos.

Consultado sobre si estaban tramitando algún tipo de auxilio financiero, Camaño respondió: "No queremos limosnas, no somos planeros, queremos trabajar y cobrar los salarios. En un país de ñoquis alguien tiene que laburar y nosotros queremos laburar".

"Nosotros vamos a pedir reabrir, después los gobiernos decidirán lo que se les cante las pelotas y después la gente volverá a votar cuando haya elecciones. Las cosas funcionan así acá", agregó en tono ofuscado el cuñado de Luis Barrionuevo, titular de Gastronómicos a nivel nacional.

En ese marco, Camaño indicó que también está tratando de acordar otra vez para que las empresas del sector paguen al menos "el 75 u 80 por ciento" de los salarios del personal correspondientes a este mes, aunque señaló que en las últimas semanas "las patronales están desaparecidas".

A su vez, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y el de la Ciudad, al señalar que "exageraron" con la extensión del aislamiento obligatorio y que esa situación "se les puede ir de las manos".

"Siempre hubo gripes, pero ahora exageraron y esto se les puede ir de las manos. Había que cuidar a los más débiles y el resto tendría que ir a trabajar. Claro que hay que cuidarse pero estos enloquecieron...es necesario producir, sino no funciona nada", se quejó Camaño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
  • La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte
  • Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit