Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles

La pandemia golpeó muy fuerte a este sector.

Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles

El titular de Gastronómicos porteños, la principal seccional del país de ese sindicato, Dante Camaño, adelantó hoy que reclamará a los gobiernos nacional y de la Ciudad la reapertura de restaurantes, bares y hoteles, en medio de la dura crisis que atraviesa el sector a raíz de cuarentena por el coronavirus.

"Estamos haciendo quilombo para abrir restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Los gobiernos se están abusando de esta situación de pandemia, hay que cuidarse pero sin parar la economía", advirtió el dirigente en declaraciones a NA.

El sector gastronómico es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, debido a que deben tratar de subsistir sólo con servicios de delivery o take away (retirar en el local), manteniendo desde el inicio de la cuarentena sus salones cerrados, lo que implica su principal fuente de ingresos.

Consultado sobre si estaban tramitando algún tipo de auxilio financiero, Camaño respondió: "No queremos limosnas, no somos planeros, queremos trabajar y cobrar los salarios. En un país de ñoquis alguien tiene que laburar y nosotros queremos laburar".

"Nosotros vamos a pedir reabrir, después los gobiernos decidirán lo que se les cante las pelotas y después la gente volverá a votar cuando haya elecciones. Las cosas funcionan así acá", agregó en tono ofuscado el cuñado de Luis Barrionuevo, titular de Gastronómicos a nivel nacional.

En ese marco, Camaño indicó que también está tratando de acordar otra vez para que las empresas del sector paguen al menos "el 75 u 80 por ciento" de los salarios del personal correspondientes a este mes, aunque señaló que en las últimas semanas "las patronales están desaparecidas".

A su vez, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y el de la Ciudad, al señalar que "exageraron" con la extensión del aislamiento obligatorio y que esa situación "se les puede ir de las manos".

"Siempre hubo gripes, pero ahora exageraron y esto se les puede ir de las manos. Había que cuidar a los más débiles y el resto tendría que ir a trabajar. Claro que hay que cuidarse pero estos enloquecieron...es necesario producir, sino no funciona nada", se quejó Camaño.

Fuente: Noticias Argentinas