ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles

La pandemia golpeó muy fuerte a este sector.

28 de mayo 2020, 11:15hs
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Seguinos en Google

El titular de Gastronómicos porteños, la principal seccional del país de ese sindicato, Dante Camaño, adelantó hoy que reclamará a los gobiernos nacional y de la Ciudad la reapertura de restaurantes, bares y hoteles, en medio de la dura crisis que atraviesa el sector a raíz de cuarentena por el coronavirus.

"Estamos haciendo quilombo para abrir restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Los gobiernos se están abusando de esta situación de pandemia, hay que cuidarse pero sin parar la economía", advirtió el dirigente en declaraciones a NA.

El sector gastronómico es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, debido a que deben tratar de subsistir sólo con servicios de delivery o take away (retirar en el local), manteniendo desde el inicio de la cuarentena sus salones cerrados, lo que implica su principal fuente de ingresos.

Consultado sobre si estaban tramitando algún tipo de auxilio financiero, Camaño respondió: "No queremos limosnas, no somos planeros, queremos trabajar y cobrar los salarios. En un país de ñoquis alguien tiene que laburar y nosotros queremos laburar".

"Nosotros vamos a pedir reabrir, después los gobiernos decidirán lo que se les cante las pelotas y después la gente volverá a votar cuando haya elecciones. Las cosas funcionan así acá", agregó en tono ofuscado el cuñado de Luis Barrionuevo, titular de Gastronómicos a nivel nacional.

En ese marco, Camaño indicó que también está tratando de acordar otra vez para que las empresas del sector paguen al menos "el 75 u 80 por ciento" de los salarios del personal correspondientes a este mes, aunque señaló que en las últimas semanas "las patronales están desaparecidas".

A su vez, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y el de la Ciudad, al señalar que "exageraron" con la extensión del aislamiento obligatorio y que esa situación "se les puede ir de las manos".

"Siempre hubo gripes, pero ahora exageraron y esto se les puede ir de las manos. Había que cuidar a los más débiles y el resto tendría que ir a trabajar. Claro que hay que cuidarse pero estos enloquecieron...es necesario producir, sino no funciona nada", se quejó Camaño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias reveló el verdadero motivo de la internación de Luciano Castro: “Es adicto”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
  • Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados
  • Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que despertó rumores
  • La primera foto de la China Suárez con Mauro Icardi tras regresar a Turquía: qué celebraron en la intimidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit