ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles

La pandemia golpeó muy fuerte a este sector.

28 de mayo 2020, 11:15hs
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Seguinos en Google

El titular de Gastronómicos porteños, la principal seccional del país de ese sindicato, Dante Camaño, adelantó hoy que reclamará a los gobiernos nacional y de la Ciudad la reapertura de restaurantes, bares y hoteles, en medio de la dura crisis que atraviesa el sector a raíz de cuarentena por el coronavirus.

"Estamos haciendo quilombo para abrir restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Los gobiernos se están abusando de esta situación de pandemia, hay que cuidarse pero sin parar la economía", advirtió el dirigente en declaraciones a NA.

El sector gastronómico es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, debido a que deben tratar de subsistir sólo con servicios de delivery o take away (retirar en el local), manteniendo desde el inicio de la cuarentena sus salones cerrados, lo que implica su principal fuente de ingresos.

Consultado sobre si estaban tramitando algún tipo de auxilio financiero, Camaño respondió: "No queremos limosnas, no somos planeros, queremos trabajar y cobrar los salarios. En un país de ñoquis alguien tiene que laburar y nosotros queremos laburar".

"Nosotros vamos a pedir reabrir, después los gobiernos decidirán lo que se les cante las pelotas y después la gente volverá a votar cuando haya elecciones. Las cosas funcionan así acá", agregó en tono ofuscado el cuñado de Luis Barrionuevo, titular de Gastronómicos a nivel nacional.

En ese marco, Camaño indicó que también está tratando de acordar otra vez para que las empresas del sector paguen al menos "el 75 u 80 por ciento" de los salarios del personal correspondientes a este mes, aunque señaló que en las últimas semanas "las patronales están desaparecidas".

A su vez, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y el de la Ciudad, al señalar que "exageraron" con la extensión del aislamiento obligatorio y que esa situación "se les puede ir de las manos".

"Siempre hubo gripes, pero ahora exageraron y esto se les puede ir de las manos. Había que cuidar a los más débiles y el resto tendría que ir a trabajar. Claro que hay que cuidarse pero estos enloquecieron...es necesario producir, sino no funciona nada", se quejó Camaño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Más notas sobre Actualidad

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

Noelia Castillo Ramos y su amiga Carla. Fotos: captura de video
MUY TRISTE

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
FUERTE

Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció qué jugador de la Selección habría intentado conquistar a Sabrina Rojas: “Quiso, pero no pudo”
  • Así reaccionó Homero Pettinato a los escándalos de su papá y sus hermanos: “Me da mucha pena...”
  • El conmovedor posteo de Emily Ceco tras la condena a 15 años de prisión para Santiago Martínez: “Todavía...”
  • Las fotos de Guillermina Valdés, Brenda Asnicar y Leonardo Sbaraglia con su hija Julia en un evento exclusivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit