ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles

La pandemia golpeó muy fuerte a este sector.

28 de mayo 2020, 11:15hs
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Jaqueados por la crisis, gastronómicos porteños pedirán que reabran restaurantes, bares y hoteles
Seguinos en Google

El titular de Gastronómicos porteños, la principal seccional del país de ese sindicato, Dante Camaño, adelantó hoy que reclamará a los gobiernos nacional y de la Ciudad la reapertura de restaurantes, bares y hoteles, en medio de la dura crisis que atraviesa el sector a raíz de cuarentena por el coronavirus.

"Estamos haciendo quilombo para abrir restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Los gobiernos se están abusando de esta situación de pandemia, hay que cuidarse pero sin parar la economía", advirtió el dirigente en declaraciones a NA.

El sector gastronómico es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, debido a que deben tratar de subsistir sólo con servicios de delivery o take away (retirar en el local), manteniendo desde el inicio de la cuarentena sus salones cerrados, lo que implica su principal fuente de ingresos.

Consultado sobre si estaban tramitando algún tipo de auxilio financiero, Camaño respondió: "No queremos limosnas, no somos planeros, queremos trabajar y cobrar los salarios. En un país de ñoquis alguien tiene que laburar y nosotros queremos laburar".

"Nosotros vamos a pedir reabrir, después los gobiernos decidirán lo que se les cante las pelotas y después la gente volverá a votar cuando haya elecciones. Las cosas funcionan así acá", agregó en tono ofuscado el cuñado de Luis Barrionuevo, titular de Gastronómicos a nivel nacional.

En ese marco, Camaño indicó que también está tratando de acordar otra vez para que las empresas del sector paguen al menos "el 75 u 80 por ciento" de los salarios del personal correspondientes a este mes, aunque señaló que en las últimas semanas "las patronales están desaparecidas".

A su vez, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y el de la Ciudad, al señalar que "exageraron" con la extensión del aislamiento obligatorio y que esa situación "se les puede ir de las manos".

"Siempre hubo gripes, pero ahora exageraron y esto se les puede ir de las manos. Había que cuidar a los más débiles y el resto tendría que ir a trabajar. Claro que hay que cuidarse pero estos enloquecieron...es necesario producir, sino no funciona nada", se quejó Camaño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Más notas sobre Actualidad

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit