ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus

El 14 de septiembre es la fecha elegida por las autoridades.

26 de junio 2020, 15:37hs
Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus
Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció hoy el regreso de las clases el 14 de septiembre, luego de la pausa de verano y en coincidencia con el tradicional inicio del año lectivo, horas después de que su Gobierno advirtiera que la batalla contra el coronavirus "aún no está ganada" tras la aparición de nuevos focos de la enfermedad en diversas zonas del país.

"Los pequeños focos señalados en las últimas horas nos dicen que la batalla todavía no está ganada y que hace falta gradualidad y prudencia en las próximas semanas" planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera.

El Ministerio de Salud informó hoy que 30 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, con 259 nuevos contagios en todo el país, en un marco en el que solo cuatro regiones no registraron nuevos positivos de la Covid-19, cuando en la semana habían sido entre seis y siete por día los territorios libres de focos de la enfermedad.

Los dichos de Speranza se dan tras la aparición de nuevos focos en todo el país, especialmente en la ciudad sureña de Mondragón, donde se detectaron 50 casos, y en la norteña Bolonia, con 64 contagios, que volvieron a poner en alerta a las autoridades.

En esa dirección, el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, explicó en declaraciones a la cadena Rai que "es importante identificar y circunscribir inmediatamente las áreas" con nuevos focos.

"Es inevitable que haya nuevos focos en Italia y en Europa"; agregó Guerra, a más de 20 días de la apertura italiana a los turistas europeos del pasado 3 de junio.

De los nuevos 259 casos informados hoy, 156 se concentraron en la región norteña de Lombardía y otros 46 en la vecina Emilia-Romaña, confirmando la tendencia presente desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ni Newell’s ni River: en qué club quiere jugar Icardi y qué país eligió para vivir cuando se retire del fútbol

2

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

3

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

4

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
  • Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”
  • La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
  • La revelación de Thiago Medina sobre su salud: “La humedad me hace doler todo el cuerpo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit