ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus

El 14 de septiembre es la fecha elegida por las autoridades.

26 de junio 2020, 15:37hs
Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus
Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus
Seguinos en

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció hoy el regreso de las clases el 14 de septiembre, luego de la pausa de verano y en coincidencia con el tradicional inicio del año lectivo, horas después de que su Gobierno advirtiera que la batalla contra el coronavirus "aún no está ganada" tras la aparición de nuevos focos de la enfermedad en diversas zonas del país.

"Los pequeños focos señalados en las últimas horas nos dicen que la batalla todavía no está ganada y que hace falta gradualidad y prudencia en las próximas semanas" planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera.

El Ministerio de Salud informó hoy que 30 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, con 259 nuevos contagios en todo el país, en un marco en el que solo cuatro regiones no registraron nuevos positivos de la Covid-19, cuando en la semana habían sido entre seis y siete por día los territorios libres de focos de la enfermedad.

Los dichos de Speranza se dan tras la aparición de nuevos focos en todo el país, especialmente en la ciudad sureña de Mondragón, donde se detectaron 50 casos, y en la norteña Bolonia, con 64 contagios, que volvieron a poner en alerta a las autoridades.

En esa dirección, el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, explicó en declaraciones a la cadena Rai que "es importante identificar y circunscribir inmediatamente las áreas" con nuevos focos.

"Es inevitable que haya nuevos focos en Italia y en Europa"; agregó Guerra, a más de 20 días de la apertura italiana a los turistas europeos del pasado 3 de junio.

De los nuevos 259 casos informados hoy, 156 se concentraron en la región norteña de Lombardía y otros 46 en la vecina Emilia-Romaña, confirmando la tendencia presente desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de julio de 2026
  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”
  • Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: “Pobre mujer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit