Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus

El 14 de septiembre es la fecha elegida por las autoridades.

Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus
Italia anunció la vuelta a clases después de la crisis del coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció hoy el regreso de las clases el 14 de septiembre, luego de la pausa de verano y en coincidencia con el tradicional inicio del año lectivo, horas después de que su Gobierno advirtiera que la batalla contra el coronavirus "aún no está ganada" tras la aparición de nuevos focos de la enfermedad en diversas zonas del país.

"Los pequeños focos señalados en las últimas horas nos dicen que la batalla todavía no está ganada y que hace falta gradualidad y prudencia en las próximas semanas" planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera.

El Ministerio de Salud informó hoy que 30 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, con 259 nuevos contagios en todo el país, en un marco en el que solo cuatro regiones no registraron nuevos positivos de la Covid-19, cuando en la semana habían sido entre seis y siete por día los territorios libres de focos de la enfermedad.

Los dichos de Speranza se dan tras la aparición de nuevos focos en todo el país, especialmente en la ciudad sureña de Mondragón, donde se detectaron 50 casos, y en la norteña Bolonia, con 64 contagios, que volvieron a poner en alerta a las autoridades.

En esa dirección, el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, explicó en declaraciones a la cadena Rai que "es importante identificar y circunscribir inmediatamente las áreas" con nuevos focos.

"Es inevitable que haya nuevos focos en Italia y en Europa"; agregó Guerra, a más de 20 días de la apertura italiana a los turistas europeos del pasado 3 de junio.

De los nuevos 259 casos informados hoy, 156 se concentraron en la región norteña de Lombardía y otros 46 en la vecina Emilia-Romaña, confirmando la tendencia presente desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas