ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan violaciones a protocolos en al menos 8 geriátricos, sanatorios y farmacias

Son establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

04 de junio 2020, 18:20hs
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) continúa investigando posibles violaciones a los protocolos sanitarios por el coronavirus en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Una de las últimas denuncias, recibida por correo electrónico, es la que investiga si personal de la Residencia para Adultos Mayores "Del Este", ubicada en General Urquiza 1236/38 de la Ciudad de Buenos Aires, habría violado los protocolos de control establecidos, lo que habría causado el deceso de un familiar del denunciante, el pasado 9 de mayo.

Otra de las causas que siguen su curso, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, es en la que se investiga a los responsables y al personal de la Residencia para Adultos Mayores "GEMA", de Mar del Plata, por incumplimiento de los protocolos al no proveer al personal de insumos básicos como alcohol, guantes de látex, camisolines y barbijos estériles, lo que pondría en riesgo la salud de los residentes.

También se investiga una denuncia contra la Farmacia Social Sarandí, de Avellaneda, donde no se cumplían los protocolos de Covid-19, ya que todos los clientes estaban juntos dentro del local y los empleados trabajaban sin barbijos, guantes ni demás elementos de protección.

En tanto, el fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la UFI- PAMI, seguía de cerca la causa relacionada con el Hogar de Ancianos Residencia "El Parque", de la localidad bonaerense de Hurlingham, por la posible violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia; y también la del Sanatorio San Carlos, de la localidad de Escobar.

Allí se investiga la presunta propagación de la enfermedad, ya que tras detectarse un gran brote de coronavirus que alcanzó a casi 40 pacientes y que incluía también personal médico, no se respetaron los protocolos, resultando contagiados aquéllos, a lo que se sumaron varias denuncias por irregularidades en la gestión de la clínica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

2

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

3

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

4

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Más notas sobre Actualidad

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado
LOS DETALLES

Gustavo Sofovich chocó en Palermo y se habría atrincherado en su auto blindado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”
  • La mamá de L-Gante rompió el silencio tras el allanamiento y apuntó contra la denunciante: “Es una usurpadora”
  • Luana de Gran Hermano reveló que salió con varios famosos y sorprendió a todos: “Estuve con varios”
  • Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit