ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan violaciones a protocolos en al menos 8 geriátricos, sanatorios y farmacias

Son establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

04 de junio 2020, 18:20hs
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) continúa investigando posibles violaciones a los protocolos sanitarios por el coronavirus en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Una de las últimas denuncias, recibida por correo electrónico, es la que investiga si personal de la Residencia para Adultos Mayores "Del Este", ubicada en General Urquiza 1236/38 de la Ciudad de Buenos Aires, habría violado los protocolos de control establecidos, lo que habría causado el deceso de un familiar del denunciante, el pasado 9 de mayo.

Otra de las causas que siguen su curso, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, es en la que se investiga a los responsables y al personal de la Residencia para Adultos Mayores "GEMA", de Mar del Plata, por incumplimiento de los protocolos al no proveer al personal de insumos básicos como alcohol, guantes de látex, camisolines y barbijos estériles, lo que pondría en riesgo la salud de los residentes.

También se investiga una denuncia contra la Farmacia Social Sarandí, de Avellaneda, donde no se cumplían los protocolos de Covid-19, ya que todos los clientes estaban juntos dentro del local y los empleados trabajaban sin barbijos, guantes ni demás elementos de protección.

En tanto, el fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la UFI- PAMI, seguía de cerca la causa relacionada con el Hogar de Ancianos Residencia "El Parque", de la localidad bonaerense de Hurlingham, por la posible violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia; y también la del Sanatorio San Carlos, de la localidad de Escobar.

Allí se investiga la presunta propagación de la enfermedad, ya que tras detectarse un gran brote de coronavirus que alcanzó a casi 40 pacientes y que incluía también personal médico, no se respetaron los protocolos, resultando contagiados aquéllos, a lo que se sumaron varias denuncias por irregularidades en la gestión de la clínica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Luis Novaresio entrevistó a Javier “El Gigoló” Bazterrica y Flavio Mendoza lo cruzó fuerte

2

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas

3

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

4

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

5

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Más notas sobre Actualidad

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro
  • El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo
  • Marcos Ginocchio recibió por fin su premio de Gran Hermano: así es la casa que le dieron
  • Andrea del Boca reapareció tras Gran Hermano: fue a un show erótico junto a su hija y sus amigos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit