ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan violaciones a protocolos en al menos 8 geriátricos, sanatorios y farmacias

Son establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

04 de junio 2020, 18:20hs
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Seguinos en

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) continúa investigando posibles violaciones a los protocolos sanitarios por el coronavirus en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Una de las últimas denuncias, recibida por correo electrónico, es la que investiga si personal de la Residencia para Adultos Mayores "Del Este", ubicada en General Urquiza 1236/38 de la Ciudad de Buenos Aires, habría violado los protocolos de control establecidos, lo que habría causado el deceso de un familiar del denunciante, el pasado 9 de mayo.

Otra de las causas que siguen su curso, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, es en la que se investiga a los responsables y al personal de la Residencia para Adultos Mayores "GEMA", de Mar del Plata, por incumplimiento de los protocolos al no proveer al personal de insumos básicos como alcohol, guantes de látex, camisolines y barbijos estériles, lo que pondría en riesgo la salud de los residentes.

También se investiga una denuncia contra la Farmacia Social Sarandí, de Avellaneda, donde no se cumplían los protocolos de Covid-19, ya que todos los clientes estaban juntos dentro del local y los empleados trabajaban sin barbijos, guantes ni demás elementos de protección.

En tanto, el fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la UFI- PAMI, seguía de cerca la causa relacionada con el Hogar de Ancianos Residencia "El Parque", de la localidad bonaerense de Hurlingham, por la posible violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia; y también la del Sanatorio San Carlos, de la localidad de Escobar.

Allí se investiga la presunta propagación de la enfermedad, ya que tras detectarse un gran brote de coronavirus que alcanzó a casi 40 pacientes y que incluía también personal médico, no se respetaron los protocolos, resultando contagiados aquéllos, a lo que se sumaron varias denuncias por irregularidades en la gestión de la clínica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

3

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

4

El gesto de Antonela Roccuzzo con Tini Stoessel que sorprendió a los fans tras el triunfo de la Selección

5

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

Más notas sobre Actualidad

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jack Johnson vuelve a la Argentina con el SURFILMUSIC Tour 2027: fecha, entradas y todo lo que hay que saber
  • Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre: “Sos un insulto al periodismo, yo tengo pruebas reales”
  • MSHOW - Programa del 06/07/26 TAYLOR SWIFT Y TRAVIS KELCE SE CASARON EN EL MADISON SQUARE GARDEN
  • La predicción de Mariam Caleiro sobre Argentina vs. Egipto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit