ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan violaciones a protocolos en al menos 8 geriátricos, sanatorios y farmacias

Son establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

04 de junio 2020, 18:20hs
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Investigan posibles violanciones a protocolos sanitarios en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI) continúa investigando posibles violaciones a los protocolos sanitarios por el coronavirus en al menos ocho geriátricos, sanatorios y farmacias de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Una de las últimas denuncias, recibida por correo electrónico, es la que investiga si personal de la Residencia para Adultos Mayores "Del Este", ubicada en General Urquiza 1236/38 de la Ciudad de Buenos Aires, habría violado los protocolos de control establecidos, lo que habría causado el deceso de un familiar del denunciante, el pasado 9 de mayo.

Otra de las causas que siguen su curso, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, es en la que se investiga a los responsables y al personal de la Residencia para Adultos Mayores "GEMA", de Mar del Plata, por incumplimiento de los protocolos al no proveer al personal de insumos básicos como alcohol, guantes de látex, camisolines y barbijos estériles, lo que pondría en riesgo la salud de los residentes.

También se investiga una denuncia contra la Farmacia Social Sarandí, de Avellaneda, donde no se cumplían los protocolos de Covid-19, ya que todos los clientes estaban juntos dentro del local y los empleados trabajaban sin barbijos, guantes ni demás elementos de protección.

En tanto, el fiscal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la UFI- PAMI, seguía de cerca la causa relacionada con el Hogar de Ancianos Residencia "El Parque", de la localidad bonaerense de Hurlingham, por la posible violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia; y también la del Sanatorio San Carlos, de la localidad de Escobar.

Allí se investiga la presunta propagación de la enfermedad, ya que tras detectarse un gran brote de coronavirus que alcanzó a casi 40 pacientes y que incluía también personal médico, no se respetaron los protocolos, resultando contagiados aquéllos, a lo que se sumaron varias denuncias por irregularidades en la gestión de la clínica.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

2

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

3

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

4

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Más notas sobre Actualidad

Foto: @elkomanche
LOS DETALLES

De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

El papa Leo XIV durante su audiencia semana en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de octubre de 2026. (AP Foto/Gregorio Borgia)
LO ÚLTIMO

El Papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llega y qué ciudades recorrerá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 27 de octubre de 2026
  • Fede Flowers celebró su cumpleaños en compañía de los famosos
  • Las figuras del espectáculo coparon un desfile y marcaron tendencia con sus looks
  • La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit