ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan un brote de coronavirus en Mendoza

En esa provincia se detectaron 94 casos desde que comenzó la crisis sanitaria.

01 de junio 2020, 11:05hs
Investigan un brote de coronavirus en Mendoza
Investigan un brote de coronavirus en Mendoza
Seguinos en

Mientras continúa la investigación epidemiológica sobre la forma en la que se contagiaron del coronavirus tres integrantes de una familia mendocina de Las Heras, otras ocho personas vinculadas a las primeras dieron positivo en los hisopados.

Si bien en un primer momento, se había vinculado el contagio del matrimonio con el hijo que dieron positivo en primer lugar con el padre de la mujer, un camionero que había estado en la zona metropolitana de Buenos Aires y en la Villa Azul, el barrio popular que permanece aislado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, se confirmó que el hombre dio negativo en un primer examen.

En tanto se tomaron 16 muestras de pacientes internados en los hospitales Paroissien y Lencinas vinculados a la familia contagiada en primer lugar y ocho de los casos resultaron positivos.

Luego de confirmarse que el camionero dio negativo, luego que había trascendido lo contrario, aún no se había establecido el paciente cero.

Una de las hipótesis es que el transportista, que es investigado por violar la cuarentena ya que participó de una fiesta de cumpleaños luego de regresar a Mendoza desde una zona de riesgo, había contraído el virus y luego se recuperó, antes de someterse a los hisopados.

Otra de las posibilidades es que exista circulación comunitaria en la zona.

Por lo pronto, hasta el momento Mendoza acumula 94 casos de coronavirus Covid-19, 42 de ellos con antecedente de viaje, 46 por contacto estrecho con otra persona y seis en investigación epidemiológica, entre ellos los integrantes de la familia de Las Heras, dos personas del Valle de Uco y un anciano de un geriátrico de Santa Inés, informó el sitio del diario Los Andes.

En tanto, suman nueve los decesos en la provincia por el coronavirus y hay 67 pacientes que fueron dados de alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La emotiva foto con la que Alejandro Guyot despidió a Ernestina Pais tras su entierro

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • República Folklore 2026: Abel Pintos, Soledad, Chaqueño Palavecino y Cazzu encabezan la grilla del festival
  • Daniela Celis reemplazó su cuadro con Thiago Medina y generó polémica: “Cerrando etapas”
  • “Se quedó corta”: cuánto debería reclamarle Flor Peña a Nico Occhiato según Barby Franco
  • Diego Ramos reveló qué le dijo la mamá de Ernestina Pais tras la muerte de su hija

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit