ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan un brote de coronavirus en Mendoza

En esa provincia se detectaron 94 casos desde que comenzó la crisis sanitaria.

01 de junio 2020, 11:05hs
Investigan un brote de coronavirus en Mendoza
Investigan un brote de coronavirus en Mendoza
Seguinos en Google

Mientras continúa la investigación epidemiológica sobre la forma en la que se contagiaron del coronavirus tres integrantes de una familia mendocina de Las Heras, otras ocho personas vinculadas a las primeras dieron positivo en los hisopados.

Si bien en un primer momento, se había vinculado el contagio del matrimonio con el hijo que dieron positivo en primer lugar con el padre de la mujer, un camionero que había estado en la zona metropolitana de Buenos Aires y en la Villa Azul, el barrio popular que permanece aislado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, se confirmó que el hombre dio negativo en un primer examen.

En tanto se tomaron 16 muestras de pacientes internados en los hospitales Paroissien y Lencinas vinculados a la familia contagiada en primer lugar y ocho de los casos resultaron positivos.

Luego de confirmarse que el camionero dio negativo, luego que había trascendido lo contrario, aún no se había establecido el paciente cero.

Una de las hipótesis es que el transportista, que es investigado por violar la cuarentena ya que participó de una fiesta de cumpleaños luego de regresar a Mendoza desde una zona de riesgo, había contraído el virus y luego se recuperó, antes de someterse a los hisopados.

Otra de las posibilidades es que exista circulación comunitaria en la zona.

Por lo pronto, hasta el momento Mendoza acumula 94 casos de coronavirus Covid-19, 42 de ellos con antecedente de viaje, 46 por contacto estrecho con otra persona y seis en investigación epidemiológica, entre ellos los integrantes de la familia de Las Heras, dos personas del Valle de Uco y un anciano de un geriátrico de Santa Inés, informó el sitio del diario Los Andes.

En tanto, suman nueve los decesos en la provincia por el coronavirus y hay 67 pacientes que fueron dados de alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

3

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas
SIGUEN LAS PESQUISAS

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas

Los papás de Agostina Vega.
DEVASTADOS

Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás

Cande Molfese / Fuente: Instagram
HOY ES LA MARCHA

A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos
  • Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Me lo dicen en la carita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit