ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Investigan un brote de coronavirus en Mendoza

En esa provincia se detectaron 94 casos desde que comenzó la crisis sanitaria.

01 de junio 2020, 11:05hs
Investigan un brote de coronavirus en Mendoza
Investigan un brote de coronavirus en Mendoza
Seguinos en Google

Mientras continúa la investigación epidemiológica sobre la forma en la que se contagiaron del coronavirus tres integrantes de una familia mendocina de Las Heras, otras ocho personas vinculadas a las primeras dieron positivo en los hisopados.

Si bien en un primer momento, se había vinculado el contagio del matrimonio con el hijo que dieron positivo en primer lugar con el padre de la mujer, un camionero que había estado en la zona metropolitana de Buenos Aires y en la Villa Azul, el barrio popular que permanece aislado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, se confirmó que el hombre dio negativo en un primer examen.

En tanto se tomaron 16 muestras de pacientes internados en los hospitales Paroissien y Lencinas vinculados a la familia contagiada en primer lugar y ocho de los casos resultaron positivos.

Luego de confirmarse que el camionero dio negativo, luego que había trascendido lo contrario, aún no se había establecido el paciente cero.

Una de las hipótesis es que el transportista, que es investigado por violar la cuarentena ya que participó de una fiesta de cumpleaños luego de regresar a Mendoza desde una zona de riesgo, había contraído el virus y luego se recuperó, antes de someterse a los hisopados.

Otra de las posibilidades es que exista circulación comunitaria en la zona.

Por lo pronto, hasta el momento Mendoza acumula 94 casos de coronavirus Covid-19, 42 de ellos con antecedente de viaje, 46 por contacto estrecho con otra persona y seis en investigación epidemiológica, entre ellos los integrantes de la familia de Las Heras, dos personas del Valle de Uco y un anciano de un geriátrico de Santa Inés, informó el sitio del diario Los Andes.

En tanto, suman nueve los decesos en la provincia por el coronavirus y hay 67 pacientes que fueron dados de alta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
  • En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile
  • Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras
  • Quién es Camila Morrone: es argentina, fue novia de Leonardo DiCaprio y ahora brilla en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit