Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El intendente de Bariloche fue aislado por un caso de coronavirus en el Centro Cívico

El edificio fue cerrado y desinfectado por prevención.

El intendente de Bariloche fue aislado por un caso de coronavirus en el Centro Cívico
El intendente de Bariloche fue aislado por un caso de coronavirus en el Centro Cívico

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, fue aislado de manera preventiva después de que "un agente de la Jefatura de Gabinete" del municipio diera positivo por coronavirus, se informó hoy.

El contagio generó, además, que el Centro Cívico barilochense fuera cerrado y sometido a un proceso de "exhaustiva desinfección", reportó la propia comuna rionegrina.

El lugar en donde se desempeña el agente contagiado es contiguo al despacho comunal, por lo que todos los empleados de la oficina privada de Gennuso debieron aislarse.

En tanto, los funcionarios que integran el gabinete y que mantuvieron reuniones en el municipio también debieron adoptar la misma medida, según reportó este jueves el diario La Mañana de Neuquén en su página web.

En el histórico edificio del Centro Cívico de Bariloche funcionan distintas áreas, como Legales, Prensa y Protocolo, Recursos Humanos y es además se realizan allí conferencias de prensa y otros eventos de relevancia.

El municipio destacó que "se tomaron todas las medidas correspondientes, bajo la supervisión de Salud Pública Provincial y todo el personal del edificio de Jefatura de Gabinete e Intendencia, incluyendo al intendente, que no ha estado en contacto estrecho, se encontrará de todas maneras en aislamiento preventivo y bajo supervisión médica".

La directora de prensa de Bariloche, Marías Paz Rivas, informó a Cadena 3 que el intendente está "perfectamente de salud" y que fue aislado como medida preventiva.

"Una vez determinado el nexo epidemiológico sabremos quiénes deberán someterse al hisopado y continuar con la cuarentena. Por ahora, todos estamos muy bien", aseguró Rivas.

"Un agente del área de Jefatura de Gabinete de la intendencia se encuentra en aislamiento por ser positivo de Covid-19", dijo el municipio, sin brindar detalles sobre su estado de salud.

Fuente: Noticias Argentinas