Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Instalaron postas de prevención en las villas porteñas para detectar casos de coronavirus

Los casos crecieron exponencialmente en los barrios más carenciados de Capital y Provincia de Buenos Aires.

Instalaron postas de prevención en las villas porteñas para detectar casos de coronavirus
Instalaron postas de prevención en las villas porteñas para detectar casos de coronavirus

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires instaló postas de prevención en diferentes barrios vulnerables para detectar potenciales casos de coronavirus.

En un comunicado, la cartera de Desarrollo Humano explicó que en las postas se mide la fiebre y se le pregunta a los vecinos por otros síntomas compatibles con el virus.

En algunos barrios como en el 31, en el 21.24 y en el Padre Ricciardelli (1.11.14), las postas funcionan desde el lunes pasado, y desde este viernes el operativo se amplió al Barrio 15 y al Barrio 20, con dos postas de prevención en cada uno.

Según se informó, las postas funcionan también como puntos de difusión de las medidas de prevención y acciones necesarias para combatir el coronavirus.

Hasta el momento son nueve puntos distribuidos en los tres barrios que funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 15:30.

Este operativo se realiza en conjunto con las organizaciones sociales y barriales, y las instituciones de cada barrio, de acuerdo a las características de cada lugar y de la circulación de los vecinos de cada sector.

En cada posta hay un equipo capacitado especialmente para asistir a los vecinos del barrio e informarlos sobre las medidas de prevención del Covid-19, y en el caso de detectar que una persona presente algún síntoma, se aplicará el protocolo de Salud y se trasladará a la persona al Centro de Salud más cercano.

El Ministerio de Desarrollo no contaba con los datos obtenidos hasta el momento en las postas, y se indicó que los mismos podrían estar durante el fin de semana.

Fuente: Noticias Argentinas