ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Instalan en colectivos un dispositivo para monitorear la temperatura de los pasajeros y si llevan tapaboca

Las líneas 12 y 39 transportan a más de 70 mil personas por día.

28 de mayo 2020, 18:54hs
Instalan en colectivos un dispositivo para monitorear la temperatura de los pasajeros y si llevan tapaboca
Instalan en colectivos un dispositivo para monitorear la temperatura de los pasajeros y si llevan tapaboca

Las líneas de colectivos 12 y 39 de esta capital incorporaron un dispositivo que permite monitorear la temperatura de los pasajeros cuando ascienden a la unidad, como así también saber si lleva puesto o no tapabocas.

"Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades", dijo Javier López, director de la Línea 39, con respecto a la crisis del coronavirus.

La línea instaló cámaras térmicas Dahua Technology que permiten tomar la temperatura de las personas en 0,5 segundos, aproximadamente cinco veces más rápido que el termómetro tradicional.

"Además incorpora un diferencial exclusivo: detecta si las personas usan o no tapabocas y activa una alarma si no tienen uno", explicó Juan Pablo Coletti, directivo de la empresa tecnológica.

La cámara está acompañada por dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.

Además, los choferes, mediante un botón, avisarán de inmediato de darse un caso positivo de temperatura para activar el protocolo sanitario.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió hoy la terminal de los colectivos y consideró "muy novedoso y tecnológico lo que han planteado las líneas 12 y 39".

"Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto", agregó.

Las líneas 12 y 39 fueron las primeras en incorporar el nuevo dispositivo, que se estima se irá distribuyendo luego en el resto.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”
  • L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel
  • La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel
  • Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit