ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Instalan en colectivos un dispositivo para monitorear la temperatura de los pasajeros y si llevan tapaboca

Las líneas 12 y 39 transportan a más de 70 mil personas por día.

28 de mayo 2020, 18:54hs
Instalan en colectivos un dispositivo para monitorear la temperatura de los pasajeros y si llevan tapaboca
Instalan en colectivos un dispositivo para monitorear la temperatura de los pasajeros y si llevan tapaboca
Seguinos en

Las líneas de colectivos 12 y 39 de esta capital incorporaron un dispositivo que permite monitorear la temperatura de los pasajeros cuando ascienden a la unidad, como así también saber si lleva puesto o no tapabocas.

"Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades", dijo Javier López, director de la Línea 39, con respecto a la crisis del coronavirus.

La línea instaló cámaras térmicas Dahua Technology que permiten tomar la temperatura de las personas en 0,5 segundos, aproximadamente cinco veces más rápido que el termómetro tradicional.

"Además incorpora un diferencial exclusivo: detecta si las personas usan o no tapabocas y activa una alarma si no tienen uno", explicó Juan Pablo Coletti, directivo de la empresa tecnológica.

La cámara está acompañada por dos dispositivos adicionales dentro del colectivo que permiten contar cuánta gente entra y sale de la unidad, emitiendo un aviso en caso de que se supere el máximo permitido.

Además, los choferes, mediante un botón, avisarán de inmediato de darse un caso positivo de temperatura para activar el protocolo sanitario.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió hoy la terminal de los colectivos y consideró "muy novedoso y tecnológico lo que han planteado las líneas 12 y 39".

"Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto", agregó.

Las líneas 12 y 39 fueron las primeras en incorporar el nuevo dispositivo, que se estima se irá distribuyendo luego en el resto.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones
  • Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan
  • Las cuatro estaciones: de qué trata la segunda temporada de la serie que vuelve a arrasar en Netflix
  • Uno de los mejores trabajos de Soledad Villamil y la tragedia que dejó una huella muy profunda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit