ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Insólito: primer ministro checo cambió su gorra "estilo Trump" por tapaboca en su foto de perfil

08 de enero 2021, 10:29hs
Insólito: primer ministro checo cambió su gorra estilo Trump por tapaboca en su foto de perfil
Insólito: primer ministro checo cambió su gorra estilo Trump por tapaboca en su foto de perfil
Seguinos en Google

El primer ministro checo, Andrej Babis, cambió su gorra de béisbol roja "al estilo Donald Trump" por una mascarilla de protección en su foto de perfil de Twitter el jueves, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Hasta el miércoles, el multimillonario populista checo lucía en la foto una gorra con la inscripción "SILNE CESKO" (Checoslovaquia Fuerte), que hacia pensar en la gorra de Trump con la frase "Make America Great Again".

Pero el jueves, Babis apareció en la foto sin gorra, a raíz de la violencia en el Capitolio estadounidense, que causó cuatro muertos.

Antes apodado el "Trump checo" por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de "ataque sin precedentes contra la democracia".

Donald Trump "no ha dejado de repetir que la elección fue amañada y fraudulenta, ha avivado esta atmósfera, y era falso", precisó Babis, un magnate de los productos alimenticios y químicos, así como de los medios de comunicación.

El primer ministro checo también había utilizado su foto de perfil "SILNE CESKO" en su sitio Facebook, entre mayo de 2019 -cuando la publicó durante la campaña electoral europea- y septiembre de 2020.

Las fotos de perfil en ambas redes sociales muestran ahora a Babis usando una mascarillas con una bandera checa, en un esfuerzo aparente por animar a sus compatriotas, que enfrentan un confinamiento debido a un importante aumento de casos de covid-19.

Las más leídas

1

“Mambo Rojo” regresa con su tercera temporada en Buenos Aires: funciones, entradas y detalles en Área623

2

Maldita, la novela: últimas funciones en La Fragua

3

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

4

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

5

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana (foto creada con IA)
SORPRENDENTE

Por qué recomiendan tirar hielo en el inodoro una vez por semana y para qué sirve realmente

Llega el eclipse solar más extenso del siglo (Foto creada con IA)
A MIRAR EL CIELO

Llega el eclipse solar más extenso del siglo: cuándo será, cuánto durará y desde dónde se podrá ver

Cómo elegir una toalla que seque bien (foto creada con IA)
LO QUE HAY QUE SABER

Cómo elegir una toalla que seque bien: las claves que pocos conocen y hacen la diferencia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans
  • Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan
  • Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit