ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Insólito: primer ministro checo cambió su gorra "estilo Trump" por tapaboca en su foto de perfil

08 de enero 2021, 10:29hs
Insólito: primer ministro checo cambió su gorra estilo Trump por tapaboca en su foto de perfil
Insólito: primer ministro checo cambió su gorra estilo Trump por tapaboca en su foto de perfil
Seguinos en Google

El primer ministro checo, Andrej Babis, cambió su gorra de béisbol roja "al estilo Donald Trump" por una mascarilla de protección en su foto de perfil de Twitter el jueves, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Hasta el miércoles, el multimillonario populista checo lucía en la foto una gorra con la inscripción "SILNE CESKO" (Checoslovaquia Fuerte), que hacia pensar en la gorra de Trump con la frase "Make America Great Again".

Pero el jueves, Babis apareció en la foto sin gorra, a raíz de la violencia en el Capitolio estadounidense, que causó cuatro muertos.

Antes apodado el "Trump checo" por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de "ataque sin precedentes contra la democracia".

Donald Trump "no ha dejado de repetir que la elección fue amañada y fraudulenta, ha avivado esta atmósfera, y era falso", precisó Babis, un magnate de los productos alimenticios y químicos, así como de los medios de comunicación.

El primer ministro checo también había utilizado su foto de perfil "SILNE CESKO" en su sitio Facebook, entre mayo de 2019 -cuando la publicó durante la campaña electoral europea- y septiembre de 2020.

Las fotos de perfil en ambas redes sociales muestran ahora a Babis usando una mascarillas con una bandera checa, en un esfuerzo aparente por animar a sus compatriotas, que enfrentan un confinamiento debido a un importante aumento de casos de covid-19.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla

Clima: pronóstico en Buenos Aire y Argentina (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril

Foto: IA
MIRÁ

El lenguaje secreto de perros y gatos: cómo entender sus señales para cuidar su salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud
  • Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla
  • Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles
  • La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit