ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se inició la tercera etapa de testeo en las estaciones de trenes de la ciudad de Buenos Aires

Estos test indican si las personas tuvieron o no coronavirus.

24 de junio 2020, 13:42hs
Se inició la tercera etapa de testeo en las estaciones de trenes de la ciudad de Buenos Aires
Se inició la tercera etapa de testeo en las estaciones de trenes de la ciudad de Buenos Aires
Seguinos en Google

La subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, informó que hoy se realiza la "tercer instancia de testeo serológico en las estaciones de trenes de la ciudad de Buenos Aires" para conocer "la circulación del coronavirus en la población que utiliza el transporte público" de pasajeros.

Al participar del informe diario que emite la autoridad sanitaria para brindar detalles sobre la situación epidemiológica del país, la funcionaria explicó que este tipo de acciones son de carácter "complementario a la estrategia de testeo para diagnostico" y aclaró que "no se realiza el testeo a población que se acerque espontáneamente" hasta el lugar, ya que se busca la circulación entre los pasajeros.

Por otra parte, también se distribuyeron 21.520 determinaciones de este tipo test entre las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego para que los utilicen en lugares de alta circulación de personas.

"Adicionalmente, como parte de esta estrategia se han realizado testeos en 5 puntos de acceso a la Ciudad a personal de seguridad y hemos encontrado una positividad muy baja, de apenas 0,4%", dijo Tarragona.

Finalmente explicó que estos test "miran la foto" de 20 días atrás y que por ello es importante que se continúe con este tipo de seguimiento.

Fuente: Noticias Argentina

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
  • El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergio Verón
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 19/06/26 INVITADOS: LOLA BEZERRA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit