ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Infectólogo precisó que vacuna Sinopharm tiene una efectividad del 80%

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó ayer la autorización "con carácter de emergencia" de la Sinopharm a través de la Resolución 688/2021.

23 de febrero 2021, 11:26hs
Infectólogo precisó que vacuna Sinopharm tiene una efectividad del 80%. Foto: AFP.
Infectólogo precisó que vacuna Sinopharm tiene una efectividad del 80%. Foto: AFP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, sostuvo hoy que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China, de la cual llegarán al país un millón de dosis en los próximos días, "tiene más del 80% de efectividad".

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el especialista señaló que "el porcentaje de efectividad es de más del 80%" y apuntó que "se ha comprado para poder aplicar las dos dosis y lograr la inmunidad de rebaño".

"Ahora vendrán un millón de vacunas que tienen el mismo diseño de las que nos pusimos de niños", planteó.

Por otro lado, Pizzi sostuvo que "hay una encuesta que sostiene que la mayoría de la gente quiere vacunarse con la vacuna rusa Sputnik V después de tantas piedras que le han tirado" y agregó que "había un rechazo a tal punto que hubo que hacer un trabajo muy sólido" para generar confianza.

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó ayer la autorización "con carácter de emergencia" de la Sinopharm a través de la Resolución 688/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor sándwich de milanesa se hace con pan de yogur en sartén y lleva copos de maíz
  • Gaby Colacioppo, cocinero: “Los mejores conitos de dulce de leche llevan ralladura de limón, miel y cacao amargo”
  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”
  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit