ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Infectólogo del Gobierno dijo que AMBA no volverá a la Fase 1

El miércoles Alberto Fernández dijo que Ciudad y Provincia debían retroceder con las flexibilizaciones.

11 de junio 2020, 11:22hs
Un infectólogo que trabaja para el Gobierno dijo que AMBA no volverá a la fase 1
Un infectólogo que trabaja para el Gobierno dijo que AMBA no volverá a la fase 1
Seguinos en Google

El infectólogo Eduardo López, uno de los especialistas que asesora al Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, consideró hoy que "en este momento no están dadas las condiciones para volver a la Fase 1" de la cuarentena general y remarcó que "la medida en esta etapa es hacer lo que se hace con el plan DetectAr".

"En este momento no están dadas las condiciones para volver a la Fase 1. En la Ciudad y el Conurbano hay que tratar de cumplir la cuarentena como corresponde e ir de a poco flexibilizando", sostuvo el experto.

E insistió: "No va a haber marcha atrás a la Fase 1. Sí creo que va a haber que controlar el número de casos, algo que me preocupa de cierto modo, pero no me pone hiperpreocupado, porque la clave es cómo se van ocupando las camas".

De esta manera, el infectólogo se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien había reconocido que la velocidad de contagio actual de coronavirus es "la más alta" desde el comienzo de la pandemia por lo que se debería "estar en la Fase 1, que es la cuarentena absoluta".

En declaraciones radiales, López subrayó que en el contexto actual que viven la Ciudad y el Conurbano bonaerense "hay que ir puerta a puerta a testear y aislar".

"La medida en esta etapa es hacer lo que se hizo ahora, con el plan DetectAr. Es excelente lo que se está haciendo. Esto va a aumentar inexorablemente el número de casos, pero vas cercando al virus", señaló.

Asimismo, el infectólogo se refirió a la aglomeración que se vio el pasado lunes en parques porteños ante la autorización de la actividad física al aire libre: "Es un error y no conviene".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter
FUROR

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter

Foto: IA
UN GOLAZO

Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío

Luciano Martínez llega a Mónaco. Foto: prensa
MIRÁ

Quién es el argentino que correrá en Mónaco junto a Franco Colapinto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío
  • Carmen Barbieri defendió a Fede Bal tras el descargo de Barbie Vélez: “Habló con mucho dolor”
  • Hay vasos… y después están los de Hudson
  • Rocío Igarzábal rompió el silencio tras revelar los abusos en su infancia: “Es muy fuerte leer los relatos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit