Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una infectóloga explicó por qué usar uñas esculpidas te puede contagiar el coronavirus: "Se queda pegado"

La doctora Elena Obieta aconsejó también no usar accesorios de ningún tipo ya que propician la transmisión de la enfermedad. 

Una especialista advirtió sobre el cuidado de las manos frente al coronavirus

La recomendaciones para evitar el coronavirus siguen siendo una de las búsquedas más consultadas en Internet y las redes sociales debido al alto índice de contagio que presenta la enfermedad. En ese sentido, la médica infectóloga Elena Obieta aconsejó prestar especial atención a la higiene de las manos y dejar de utilizar accesorios y esmaltes en las uñas.

"Hay que tratar de usar las uñas cortas, no esculpidas, preferentemente sin pintura, sin anillos, sin colgantes y sin aros porque son todas esas superficies metálicas donde el virus se puede quedar pegado. Después te toqueteás y te lo llevás a la cara", le dijo la jefa del Servicio de Enfermedades Transmisibles del Hospital de Boulogne a Maju Lozano en Todas las Tardes.

Además, la especialista agregó algunos cuidados extra para salir a la calle bien protegido. "En el caso del maquillaje, o en el caso de barba en los varones, está complicado (...) porque luego los barbijos no adhieren bien. Y además no se pueden compartir ni lápiz de labio, ni rimmel, todo lo que va a estar en contacto con la piel. El virus entra por las membranas mucosas que es todo lo que está húmedo en el  cuerpo: la boca, la nariz y los ojos", explicó.

Para el caso de los productos que se traen del supermercado, la infectóloga consideró que no es necesario limpiarlos al llegar a la casa. "Vos sacás el paquete de fideos, pero no lo vas a lamer. Lo abrís y echás el contenido en la cacerola y luego te lavás las manos, y ya está", señaló.