ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una infectóloga explicó por qué usar uñas esculpidas te puede contagiar el coronavirus: "Se queda pegado"

La doctora Elena Obieta aconsejó también no usar accesorios de ningún tipo ya que propician la transmisión de la enfermedad.

12 de mayo 2020, 20:45hs
Video Placeholder
Una especialista advirtió sobre el cuidado de las manos frente al coronavirus
Seguinos en Google

La recomendaciones para evitar el coronavirus siguen siendo una de las búsquedas más consultadas en Internet y las redes sociales debido al alto índice de contagio que presenta la enfermedad. En ese sentido, la médica infectóloga Elena Obieta aconsejó prestar especial atención a la higiene de las manos y dejar de utilizar accesorios y esmaltes en las uñas.

"Hay que tratar de usar las uñas cortas, no esculpidas, preferentemente sin pintura, sin anillos, sin colgantes y sin aros porque son todas esas superficies metálicas donde el virus se puede quedar pegado. Después te toqueteás y te lo llevás a la cara", le dijo la jefa del Servicio de Enfermedades Transmisibles del Hospital de Boulogne a Maju Lozano en Todas las Tardes.

Además, la especialista agregó algunos cuidados extra para salir a la calle bien protegido. "En el caso del maquillaje, o en el caso de barba en los varones, está complicado (...) porque luego los barbijos no adhieren bien. Y además no se pueden compartir ni lápiz de labio, ni rimmel, todo lo que va a estar en contacto con la piel. El virus entra por las membranas mucosas que es todo lo que está húmedo en el  cuerpo: la boca, la nariz y los ojos", explicó.

Para el caso de los productos que se traen del supermercado, la infectóloga consideró que no es necesario limpiarlos al llegar a la casa. "Vos sacás el paquete de fideos, pero no lo vas a lamer. Lo abrís y echás el contenido en la cacerola y luego te lavás las manos, y ya está", señaló.

Las más leídas

1

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

2

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

3

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

4

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

5

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

Temas de la nota

Maju Lozano

Más notas sobre Actualidad

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Foto: IA
PARA QUÉ SIRVE

Mezclar café usado con bicarbonato: el truco casero que pocos conocen y tiene múltiples usos

Población mundial. Foto: IA
LA VERDAD

No somos 8.000 millones: el estudio que revela un error masivo en la población mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”
  • Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación
  • 7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural
  • Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados: los escandalosos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit