ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una infectóloga explicó por qué usar uñas esculpidas te puede contagiar el coronavirus: "Se queda pegado"

La doctora Elena Obieta aconsejó también no usar accesorios de ningún tipo ya que propician la transmisión de la enfermedad.

12 de mayo 2020, 20:45hs
Video Placeholder
Una especialista advirtió sobre el cuidado de las manos frente al coronavirus
Seguinos en

La recomendaciones para evitar el coronavirus siguen siendo una de las búsquedas más consultadas en Internet y las redes sociales debido al alto índice de contagio que presenta la enfermedad. En ese sentido, la médica infectóloga Elena Obieta aconsejó prestar especial atención a la higiene de las manos y dejar de utilizar accesorios y esmaltes en las uñas.

"Hay que tratar de usar las uñas cortas, no esculpidas, preferentemente sin pintura, sin anillos, sin colgantes y sin aros porque son todas esas superficies metálicas donde el virus se puede quedar pegado. Después te toqueteás y te lo llevás a la cara", le dijo la jefa del Servicio de Enfermedades Transmisibles del Hospital de Boulogne a Maju Lozano en Todas las Tardes.

Además, la especialista agregó algunos cuidados extra para salir a la calle bien protegido. "En el caso del maquillaje, o en el caso de barba en los varones, está complicado (...) porque luego los barbijos no adhieren bien. Y además no se pueden compartir ni lápiz de labio, ni rimmel, todo lo que va a estar en contacto con la piel. El virus entra por las membranas mucosas que es todo lo que está húmedo en el  cuerpo: la boca, la nariz y los ojos", explicó.

Para el caso de los productos que se traen del supermercado, la infectóloga consideró que no es necesario limpiarlos al llegar a la casa. "Vos sacás el paquete de fideos, pero no lo vas a lamer. Lo abrís y echás el contenido en la cacerola y luego te lavás las manos, y ya está", señaló.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

3

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

Temas de la nota

Maju Lozano

Más notas sobre Actualidad

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Se sufrió, se gritó, se vivió!
  • Karol G rompió en llanto en pleno vuelo y encendió las alarmas entre sus fans: la foto
  • Jimena La Torre contó qué le dijo la mamá de Messi sobre su carta natal: “Ahí me cerró todo”
  • Ferbo confirmó que Domi Faena le fue desleal cuando estaban juntos: “Me enteré por redes sociales”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit