ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una infectóloga explicó por qué usar uñas esculpidas te puede contagiar el coronavirus: "Se queda pegado"

La doctora Elena Obieta aconsejó también no usar accesorios de ningún tipo ya que propician la transmisión de la enfermedad.

12 de mayo 2020, 20:45hs
Video Placeholder
Una especialista advirtió sobre el cuidado de las manos frente al coronavirus
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La recomendaciones para evitar el coronavirus siguen siendo una de las búsquedas más consultadas en Internet y las redes sociales debido al alto índice de contagio que presenta la enfermedad. En ese sentido, la médica infectóloga Elena Obieta aconsejó prestar especial atención a la higiene de las manos y dejar de utilizar accesorios y esmaltes en las uñas.

"Hay que tratar de usar las uñas cortas, no esculpidas, preferentemente sin pintura, sin anillos, sin colgantes y sin aros porque son todas esas superficies metálicas donde el virus se puede quedar pegado. Después te toqueteás y te lo llevás a la cara", le dijo la jefa del Servicio de Enfermedades Transmisibles del Hospital de Boulogne a Maju Lozano en Todas las Tardes.

Además, la especialista agregó algunos cuidados extra para salir a la calle bien protegido. "En el caso del maquillaje, o en el caso de barba en los varones, está complicado (...) porque luego los barbijos no adhieren bien. Y además no se pueden compartir ni lápiz de labio, ni rimmel, todo lo que va a estar en contacto con la piel. El virus entra por las membranas mucosas que es todo lo que está húmedo en el  cuerpo: la boca, la nariz y los ojos", explicó.

Para el caso de los productos que se traen del supermercado, la infectóloga consideró que no es necesario limpiarlos al llegar a la casa. "Vos sacás el paquete de fideos, pero no lo vas a lamer. Lo abrís y echás el contenido en la cacerola y luego te lavás las manos, y ya está", señaló.

Las más leídas

1

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

2

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

3

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza

4

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

5

Gran Hermano: la fuerte advertencia de la mamá de Luana en el Congelados

Temas de la nota

Maju Lozano

Más notas sobre Actualidad

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La impactante profecía sobre Messi que se hizo viral e ilusiona a millones de argentinos
  • Luces en el espejo, la última función: de qué trata el unipersonal que llega al Teatro Beckett
  • Pablo Alborán lanzó Tiempos bonitos: de qué habla su nueva canción
  • Coco Palmer lanza “Brindemos Los 2”: single y video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit