Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Incómodo cruce al aire de Cristina Pérez con Sergio Berni: "No tiene necesidad de descalificarme"

La conductora de Telefe Noticias le respondió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al sentirse aludida.

Incómodo cruce entre Cristina Pérez y Sergio Berni en vivo: “No tiene necesidad de descalificarme”

Anoche, Cristina Pérez protagonizó un incómodo momento en vivo mientras entrevistaba a Sergio Berni a cuenta de la dramática situación que se vive en Villa Azul, un barrio humilde del conurbano que fue cerrado por el número de contagiados de Covid-19, decisión que generó polémica y cuestionamientos. 

“¿No tiene la sensación de que se llegó muy tarde? Tal vez, si se hubiera hecho trazabilidad antes, no se llegaba a un foco tan importante que generara este encierro tan estigmatizante. Porque imagínese que lo encierren en el lugar donde usted vive, como una cárcel, mientras buscan liberar a los presos...”, planteó Cristina, refiriéndose a lo tarde que se efectuaron los testeos masivos y al consecuente cierre del barrio, ya con la situación fuera de control.

Incómodo cruce al aire de Cristina Pérez con Sergio Berni: "No tiene necesidad de descalificarme"

En ese punto, el ministro de Seguridad apuntó: “Yo creo que no hay que ir por ahí, ese es un camino equivocado. Estamos protegiendo a la gente, no la estamos flagelando. La verdad que necesitamos que por todos lados nos ayuden porque, créame, no es una tarea fácil”. 

Y agregó: “Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros acá estamos con frío, con barbijo, mameluco, visores y el virus circulando... Tenemos familia como todos, entonces me parece que hay que tener un poco de respeto, no solamente por quién le habla... Por todos aquellos que están trabajando”. 

“Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros acá estamos con frío, barbijo y el virus circulando. Me parece que hay que tener un poco de respeto".

Berni hizo mención a las diferentes situaciones de quienes trabajan en el barrio popular, como la de los policías que hace 60 días que no ven a sus hijos o a las madres cuyos hijos viven en el interior. “Me parece que no hay que buscarle el pelo al huevo, lo que hay que buscar es una solución, entre todos una manera de abrazarnos y contenernos, porque esto, todavía, no empezó...”, siguió. 

Sitiéndose aludida, Pérez intervino. “Perdóneme, ministro. Pero usted aludió a mí personalmente; no tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta”, reaccionó. Y agregó: “Y ayer había una chica que hacía 24 horas que no comía, así que, si me contesta, no me descalifique, porque yo lo estoy tratando con mucho respeto”.

“Perdóneme, ministro. Pero usted aludió a mí personalmente; si me contesta, no me descalifique, porque yo lo estoy tratando con mucho respeto”.

“Yo también la trato con mucho respeto, solo le estoy contando la realidad que estamos pasando no solamente los que estamos aquí en el barrio, sino todos los que están trabajando”, le contestó Berni, que argumentó que la decisión de cerrar Villa Azul no respondía a un capricho. En este punto, remarcó que fue la consecuencia de “un análisis epidemiológico”.