ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Incendios en la Patagonia: Buscan a un peón rural que desapareció en El Maitén

Los incendios que afectaron varios municipios de la comarca andina, que reúne poblaciones, ciudades y parajes ubicados al noroeste de Chubut y al suroeste de Río Negro.

11 de marzo 2021, 11:39hs
Incendios en la Patagonia: Buscan a un peón rural que desapareció en El Maitén
Incendios en la Patagonia: Buscan a un peón rural que desapareció en El Maitén
Seguinos en Google

La policía de Chubut emitió un comunicado de búsqueda para dar con el paradero de un poblador rural que se ausentó de su establecimiento en jurisdicción de El Maitén cuando se declaró un incendio, quien es el único reportado como desaparecido tras las llamas que afectaron localidades de la comarca andina, en la región patagónica.

El hombre fue identificado como Sixto Arce, de aproximadamente 50 años.

El subjefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, reconoció que es el único caso de búsqueda.

"Una partida de nuestra fuerza llegó al establecimiento tras la denuncia de los familiares que no podían dar con el paradero de Sixto Arce y no lo pudo contactar", aseguró Gómez Ocampo en diálogo con Télam.

Sin embargo, indicó que el hombre "pudo haberse ido por sus propios medios y estar bien porque no fue hallado ni el caballo de su propiedad, ni los perros".

El comisario general dijo que "salvo ese caso no tenemos reportada gente desaparecida, porque primero se había hablado de mucha gente que con el transcurso de las horas se fueron ubicando ya que estaban autoevacuados en otros lugares de la comarca (andina) y sin señal de teléfono por lo que tardaron en reportarse pero ya lo hicieron".

De hecho los últimos que quedaban en la comarca eran 12 personas que fueron identificadas y tomaron contacto ayer con sus familiares.

Los incendios que afectaron varios municipios de la comarca andina, que reúne poblaciones, ciudades y parajes ubicados al noroeste de Chubut y al suroeste de Río Negro, fueron considerados "intencionales", por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, que realizó una denuncia penal para que se investigue el origen de la media docena de focos simultáneos.

Las llamas en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas forzaron la evacuación de al menos 200 pobladores y afectaron un centenar de casas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Netflix: cuándo estrena Machos alfa 5

2

La pregunta al hueso de Wanda Nara que incomodó a Rusherking en MasterChef Celebrity: “¿Qué opinas de la relación de tu ex con mi ex?”

3

El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”

4

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

5

La pregunta al hueso de Wanda Nara que incomodó a Rusherking en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pregunta de Wanda que incomodó a Rusherking en MasterChef: “¿Qué opinas de la relación de tu ex con mi ex?”
  • El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”
  • “Machos alfa” temporada 5: cuándo estrena en Netflix
  • Griselda Siciliani rompió el silencio tras la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit