Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La imagen más triste: dos abuelas se pelearon a golpes en la cola de un banco para cobrar la jubilación

Maju Lozano se lamentó en Todas las tarde por el penoso episodio entre dos mujeres, en La Plata.

La indignación de Maju Lozano por la penosa pelea de dos ancianas en la fila de un banco

“Vamos a ver unas imágenes realmente muy tristes”, anunció Maju Lozano con rostro angustiado. Lo que siguió fue una penosa pelea de dos abuelas en la fila de un banco en la ciudad de La Plata. El motivo del conflicto fue que una mujer acusó a la otra de haberse colado y le advirtió: “¿Vos por qué entraste primero? Mirá que yo a vos te conozco, eh”.

Como si el cruce verbal no hubiera sido de por sí lamentable, ambas se agarraron del cuello y empujaron. La escena se produjo en el día más frío del año, cuando en el marco de la cuarentena total por la pandemia de coronavirus, comenzaron los pagos de los haberes de los jubilados, embarazas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otras transferencias del Estado Nacional.

"Los jubilados parecen personas de tercera o de descarte. En un principio se los aislaba y se los cuidaba, pero después los mandaron a la calle”.

Tras describir el episodio, la conductora de Todas las tardes comentó: “Por suerte había un policía”.

Dolida y resignada, Maju Lozano concluyó: “Acá hay gente que no hizo lo que tenía que hacer. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que esto era imposible, que era inviable. Anoche, cuando empezaron a hacer las filas, ¿no hubo una comunicación? Lo que pasa que nadie se ocupa de los jubilados porque no salen a cortar las calles ni son los que se quejan. Parecen personas de tercera o de descarte. En un principio se los aislaba, se los cuidaba, pero después los mandaron a la calle”.