ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Para la Iglesia, la ley que legaliza el aborto "ahondará aún más las divisiones" en la Argentina

En ese marco, la CEA señaló que continuará junto a los argentinos defendiendo las "auténticas prioridades"

30 de diciembre 2020, 14:21hs
Para la Iglesia, la ley que legaliza el aborto "ahondará aún más las divisiones" en la Argentina. Foto: Reuter.
Para la Iglesia, la ley que legaliza el aborto "ahondará aún más las divisiones" en la Argentina. Foto: Reuter.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) consideró que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "ahondará aún más las divisiones" en la Argentina y lamentó "la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo", en una carta publicada hoy tras la sanción del proyecto de legalización del aborto en el Senado.

"Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria", planteó el Episcopado en un documento divulgado esta mañana que lleva la firma de su titular, monseñor Oscar Ojea.

El texto de los obispos destaca que "la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y a hermanas de distintos credos, y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida".

En esa línea, agrega: "Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas".

En ese marco, la CEA señaló que continuará junto a los argentinos defendiendo las "auténticas prioridades" que "requieren urgente atención. Y enumeró: "los niños y las niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más".

El comunicado episcopal también subraya: "Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y a los senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida".

"Defenderla siempre (la vida), sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro", concluyó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

Alerta primavera: por qué explotan las alergias en septiembre y el método infalible para aliviarlas (foto IA)
LAS 3 MÁS COMUNES

Alergias en septiembre en la Argentina: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit