ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde hoy miden la temperatura corporal de los pasajeros en el centro de trasbordo de Constitución

Será una detección rápida a través de cámaras con análisis térmico.

16 de abril 2020, 10:01hs
Desde hoy miden la temperatura corporal de los pasajeros en el centro de trasbordo de Constitución.
Desde hoy miden la temperatura corporal de los pasajeros en el centro de trasbordo de Constitución.
Seguinos en Google

Los gobiernos nacional y porteño pusieron en marcha hoy en el centro de trasbordo de Constitución un sistema de cámaras térmicas para detectar personas con fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

La cámara termográfica medirá la temperatura de los pasajeros que circulan por ese lugar de la ciudad de Buenos Aires -en donde confluyen la terminal del tren Roca, el subte de la línea C y pasan decenas de colectivos- a través de un lente infrarrojo.

El dispositivo prevé una "detección rápida" a través de cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas y "sin demorar a nadie ni interrumpir el tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva", informaron desde el Gobierno porteño.

En equipo con el Gobierno nacional lanzamos un sistema de cámaras térmicas para medir la temperatura de quienes viajen en el transporte público. Con @wadodecorrido, @mariomeoni y @diegosantilli vinimos al Centro de Transbordo Constitución, donde empezamos las pruebas. pic.twitter.com/9lusJI0Aqb

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 16, 2020

El protocolo que se utiliza en Constitución contempla que, cuando la cámara detecta una persona con síntomas febriles, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente, se le mide la temperatura nuevamente con un termómetro para hacer un doble chequeo.

"Si se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se lo trasladará a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna", precisaron.

En el caso de las personas con fiebre que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires, firmarán una declaración jurada y por su propios medios deberán irse a su casa.

En ambos casos, el protocolo estipula que, para volver a circular, deberán llevar un certificado médico que avale que no tiene Covid-19.

La presentación del nuevo sistema estuvo a cargo de los ministros nacionales del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y de Transporte, Mario Meoni; y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

"Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva", aseguró De Pedro en Constitución, donde también remarcó que las cámaras térmicas "son muy útiles" e, incluso, hizo referencia a los buenos resultados que tuvo su utilización en la terminal de Migraciones, dentro del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por su parte, Rodríguez Larreta consideró que el dispositivo servirá para "cuidar a la gente" frente a la pandemia del coronavirus y precisó que la puesta en marcha en el centro de trasbordo de Constitución responde a que "es una de las principales entradas a la Ciudad" desde el Conurbano bonarense.

Al respecto, el ministro Meoni adelantó que el sistema de identificación de temperatura corporal se extenderá la semana próxima a otras terminales ferroviarias porteñas, como las de Retiro, Once y Chacarita.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Aseguran que Benjamín Rojas y Camila Bordonaba "se dieron sin asco" en la gira de Erreway

3

Revelan nuevos detalles del romance de Alejandro Garnacho con una maquilladora española

4

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

5

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaDiego Santilli

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Foto: IA
8M

Día de la Mujer: tres estilos de vino para brindar el 8 de marzo

Foto: IA
#8M

Por qué las mujeres alcanzan la plenitud sexual después de los 45: los números en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El profundo mensaje de Mauro Icardi a la China Suárez por su cumpleaños: “La mujer que cambió mi vida”
  • Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos
  • China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Icardi y su familia: el video de la fiesta
  • Juana Repetto mostró la cicatriz de la cesárea y habló sobre su cuerpo tras el nacimiento de su tercer hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit