ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde hoy miden la temperatura corporal de los pasajeros en el centro de trasbordo de Constitución

Será una detección rápida a través de cámaras con análisis térmico.

16 de abril 2020, 10:01hs
Desde hoy miden la temperatura corporal de los pasajeros en el centro de trasbordo de Constitución.
Desde hoy miden la temperatura corporal de los pasajeros en el centro de trasbordo de Constitución.
Seguinos en Google

Los gobiernos nacional y porteño pusieron en marcha hoy en el centro de trasbordo de Constitución un sistema de cámaras térmicas para detectar personas con fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

La cámara termográfica medirá la temperatura de los pasajeros que circulan por ese lugar de la ciudad de Buenos Aires -en donde confluyen la terminal del tren Roca, el subte de la línea C y pasan decenas de colectivos- a través de un lente infrarrojo.

El dispositivo prevé una "detección rápida" a través de cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas y "sin demorar a nadie ni interrumpir el tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva", informaron desde el Gobierno porteño.

En equipo con el Gobierno nacional lanzamos un sistema de cámaras térmicas para medir la temperatura de quienes viajen en el transporte público. Con @wadodecorrido, @mariomeoni y @diegosantilli vinimos al Centro de Transbordo Constitución, donde empezamos las pruebas. pic.twitter.com/9lusJI0Aqb

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 16, 2020

El protocolo que se utiliza en Constitución contempla que, cuando la cámara detecta una persona con síntomas febriles, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente, se le mide la temperatura nuevamente con un termómetro para hacer un doble chequeo.

"Si se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se lo trasladará a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna", precisaron.

En el caso de las personas con fiebre que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires, firmarán una declaración jurada y por su propios medios deberán irse a su casa.

En ambos casos, el protocolo estipula que, para volver a circular, deberán llevar un certificado médico que avale que no tiene Covid-19.

La presentación del nuevo sistema estuvo a cargo de los ministros nacionales del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y de Transporte, Mario Meoni; y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

"Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva", aseguró De Pedro en Constitución, donde también remarcó que las cámaras térmicas "son muy útiles" e, incluso, hizo referencia a los buenos resultados que tuvo su utilización en la terminal de Migraciones, dentro del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por su parte, Rodríguez Larreta consideró que el dispositivo servirá para "cuidar a la gente" frente a la pandemia del coronavirus y precisó que la puesta en marcha en el centro de trasbordo de Constitución responde a que "es una de las principales entradas a la Ciudad" desde el Conurbano bonarense.

Al respecto, el ministro Meoni adelantó que el sistema de identificación de temperatura corporal se extenderá la semana próxima a otras terminales ferroviarias porteñas, como las de Retiro, Once y Chacarita.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Ángel de Brito anunció en vivo el embarazo de una de sus panelistas

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaDiego Santilli

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Tucumán: encontraron muertos a una pareja que quedó atrapada por el temporal. CRÉDITO: Captura
MUCHA ANGUSTIA

Tragedia en Tucumán: así encontraron a una pareja abrazada que murió dentro de su auto

Cómo seguirá el clima en Tucumán el 6 de abril tras el temporal trágico (captura de eltrece, Arriba Argentinos)
SIGUE EL ALERTA

Cómo seguirá el clima en Tucumán tras el temporal trágico: pronóstico para este 6 de abril

Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción
DRAMÁTICO

Temporal trágico en Tucumán: murieron tres personas y hay conmoción

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Provoleta a la parrilla: los secretos de Narda Lepes inspirados en la receta del Pobre Luis
  • El truco viral de Paulina Cocina que sorprende en las redes: cómo resolver una cena con un pan
  • Arepas con asado, la receta imperdible de Maru Botana: fácil y en pocos pasos
  • La receta diferente para comer pastas de Narda Lepes: lleva cabellos de ángel, pollo y huevo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit