ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hospitales de la Provincia incorporaron un casco para tratar a pacientes con coronavirus

Los pacientes con Covid-19 pueden presentar diversos grados de dificultad para respirar y en un alto porcentaje la indicación del casco permite su recuperación.

29 de julio 2020, 15:07hs
Hospitales de la Provincia incorporaron un casco para tratar a pacientes con coronavirus
Hospitales de la Provincia incorporaron un casco para tratar a pacientes con coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un casco desarrollado en Argentina para ventilar a pacientes que estén cursando la enfermedad causada por el coronavirus ya está en uso en hospitales y sanatorios de la Provincia.

A la clínica Mosconi de Berisso, la pionera en la zona, se sumaron una clínica de Brandsen y el Hospital El Cruce "Néstor Kirchner" de Florencio Varela, uno de los centros asistenciales más avanzados en tecnología médica del país.

La adopción de este dispositivo ocurre en momentos en que la cantidad de contagios se ha acelerado y es necesario disponer de camas de terapia intensiva.

Los pacientes con Covid-19 pueden presentar diversos grados de dificultad para respirar y en un alto porcentaje la indicación del casco permite su recuperación.

A la vez, contribuye a que los respiradores pueden quedar disponibles para los casos más graves, según explicaron desde Capital Implants, la empresa de La Plata encargada del NIV/CPAP Helmet a nivel nacional.

Otra de las ventajas del uso del casco es que al aislar la cabeza del paciente, el personal que lo asiste puede estar más protegido ante eventuales contagios.

Además de ser mucho más económico que un respirador y aliviar el uso de espacios en terapias intensivas, el paciente puede hablar y escuchar, caminar, leer y hasta dormir con el casco colocado.

Según informaron en Capital Implants, la cantidad de cascos instalados en centros de salud públicos y privados crece, ya que "cuestan mucho menos que un respirador y son reutilizables de manera segura, se pueden indicar en muchos casos de pacientes con dificultad respiratoria y su uso es muy sencillo, porque no requiere más que un par de horas de capacitación".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Más notas sobre Actualidad

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra
EN LA JUSTICIA

Apareció Joaquín Levinton y habló sobre la grave denuncia en su contra

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”
DESGARRADOR

La mujer que denunció a Joaquín Levinton habló en vivo y rompió en llanto: “Es un monstruo”

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El Mató a un Policía Motorizado cierra el año en La Plata: será parte de Noches Capitales 2026
  • Luis Ventura contó por qué internaron a su hijo Antonito y dio detalles de su salud: “Estaba dejando de ser él”
  • FIC.UBA inauguró su cuarta edición con “La libertad doble”, la nueva película de Lisandro Alonso
  • Estos son los invitados de La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana con la conducción de Juana Viale

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit