ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad

Ocurrió en Salta. Además deberá pagarle 500 mil pesos a la madre de la menor en concepto de reparación de daño moral y psicológico.

18 de junio 2020, 20:51hs
Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad
Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión en Salta, luego de ser considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la convivencia, en perjuicio de su sobrina menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó al acusado a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, y agravado por la convivencia preexistente.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado, que es el tío de la víctima, con quien convivía en el mismo inmueble.

En el mismo fallo, el juez hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada, por lo que condenó al acusado a pagarle a la madre de la menor la suma de $500.000, en concepto de reparación del daño moral y psicológico causado, más los intereses correspondientes.

Finalmente, el magistrado dispuso que se le practique al condenado examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial.

Los voceros precisaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

2

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

3

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

4

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Actualidad

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes
  • Vacaciones de invierno: Una Gran Aventura Nevada, el musical con efectos especiales que promete sorprender
  • La canción del Indio Solari para Viru que hoy cobra un doloroso significado tras su muerte: la emotiva letra
  • Así será la multitudinaria misa ricotera para despedir al Indio Solari en Plaza de Mayo: lo que hay que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit