ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad

Ocurrió en Salta. Además deberá pagarle 500 mil pesos a la madre de la menor en concepto de reparación de daño moral y psicológico.

18 de junio 2020, 20:51hs
Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad
Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión en Salta, luego de ser considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la convivencia, en perjuicio de su sobrina menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó al acusado a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, y agravado por la convivencia preexistente.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado, que es el tío de la víctima, con quien convivía en el mismo inmueble.

En el mismo fallo, el juez hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada, por lo que condenó al acusado a pagarle a la madre de la menor la suma de $500.000, en concepto de reparación del daño moral y psicológico causado, más los intereses correspondientes.

Finalmente, el magistrado dispuso que se le practique al condenado examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial.

Los voceros precisaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Actualidad

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
TUVO QUE INTERVENIR LA SEGURIDAD

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
  • Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit