ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad

Ocurrió en Salta. Además deberá pagarle 500 mil pesos a la madre de la menor en concepto de reparación de daño moral y psicológico.

18 de junio 2020, 20:51hs
Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad
Un hombre fue condenado a nueve años de prisión por el abuso de su sobrina menor de edad
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado a nueve años de prisión en Salta, luego de ser considerado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la convivencia, en perjuicio de su sobrina menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó al acusado a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, y agravado por la convivencia preexistente.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado, que es el tío de la víctima, con quien convivía en el mismo inmueble.

En el mismo fallo, el juez hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada, por lo que condenó al acusado a pagarle a la madre de la menor la suma de $500.000, en concepto de reparación del daño moral y psicológico causado, más los intereses correspondientes.

Finalmente, el magistrado dispuso que se le practique al condenado examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial.

Los voceros precisaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

3

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Más notas sobre Actualidad

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

Marcha Universitaria: el fuerte enojo de Georgina Barbarossa por los recortes a la educación pública
EN VIVO

Marcha Universitaria: el fuerte enojo de Georgina Barbarossa por los recortes a la educación pública

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”
  • Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje contra los recortes
  • Momento motivación en HQD
  • Luis Ventura fulminó a Flor Peña por sus críticas a los Martín Fierro: “Es una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit