ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un hombre chocó contra la Embajada de China: "Sé la verdad del coronavirus, la CIA está detrás de esto"

Un ciudadano argentino fue detenido por la Policía. Dijo que tenía el virus y que necesitaba "ayuda".

23 de junio 2020, 11:42hs
Un hombre chocó contra la Embajada de China: Sé la verdad del coronavirus, la CIA está detrás de esto
Un hombre chocó contra la Embajada de China: Sé la verdad del coronavirus, la CIA está detrás de esto
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un conductor fue detenido esta noche tras embestir con su automóvil el portón de ingreso de la embajada de China, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Fuentes policiales informaron que el vehículo es un Toyota Corolla, el cual impactó pero sin poder derribar el portón sobre la entrada de la sede diplomática china, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5300.

El automovilista, quien tendría problemas psiquiátricos, salió del rodado por sus propios medios y admitió que intentó sin éxito derribar el portón.

Según los testigos, el conductor chocó el auto dos veces contra el portón, ya que impactó contra el ingreso, dio marcha atrás y arremetió de nuevo.

De acuerdo a información oficial, el ahora detenido les dijo a los policías que tenía coronavirus y que quería entrar a la embajada.

Asimismo, al parecer ya había anticipado a un grupo de compañeros de la Facultad que iba a hacer lo que hizo, pero ellos no le creyeron.

De hecho, grabó un video en el que se presentaba con sus datos y luego indicó: "Sé la verdad del Covid, sé que la CIA (el servicio de inteligencia de los Estados Unidos) está detrás del Covid y necesito ayuda de la embajada china. Por favor viralicen".

Asimismo, subió a un perfil de Instagram una foto con su DNI y un papel escrito a mano, en el que daba a conocer sus datos personales y señalaba: "Sé que la CIA es responsable por el Covid. Por favor viralizar".

"Para llevar tranquilidad, el pibe de la embajada de China es inofensivo. No se coman la historia, hoy nos aviso en el grupo de la facultad que iba a hacerlo pero nadie le creyó. Esto es culpa de la cuarentena y lo abandonado que tiene nuestro país a la salud mental", escribió un joven que dijo ser compañero en su cuenta de Twitter.

Intervino personal de la comisaría comunal 12, del Grupo Especial de Rescate (GER) de bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal que custodiaba el lugar.

De inmediato, se pidió asistencia por precaución a la Brigada de Explosivos, cuyos efectivos confirmaron que el automóvil no tenía elementos peligrosos en su interior.

"El embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque, pero se activó el protocolo antiterrorista", precisaron fuentes policiales.

También arribó personal psiquiátrico del SAME para atender a esta persona, que tendría 24 años, se llama Gastón y vive en la localidad bonaerense de Tigre.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, ante la Secretaría 18 de Juan Manuel Grangeat.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Más notas sobre Actualidad

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos
  • Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit