ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El hijo de Eduardo Aliverti fue detenido: deberá cumplir una condena a 3 años y medio de prisión

Pablo Aliverti atropelló y mató a un ciclista hace 9 años

11 de abril 2022, 21:28hs
El hijo de Eduardo Aliverti fue detenido: deberá cumplir una condena a 3 años y medio de prisión
El hijo de Eduardo Aliverti fue detenido: deberá cumplir una condena a 3 años y medio de prisión
Seguinos en Google

Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue detenido este lunes 11 de abril y deberá cumplir una condena a tres años y medio de prisión. Es por homicidio culposo por haber atropellado a una persona que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana en el año 2013. 

Hace tres días, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Pablo García Aliverti sobre el fallo de Casación.

Hace tres días, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Pablo García Aliverti sobre el fallo de Casación.

Ese fallo había reducido en 6 meses la condena de 4 años de prisión que en abril de 2017 impuso el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro.

Queda firme la sentencia a 3 años y medio de prisión y 8 de suspensión de la licencia de conducir.

Así, queda firme la sentencia a 3 años y medio de prisión y 8 de suspensión de la licencia de conducir. 

POR QUÉ FUE CONDENADO POR HOMICIDIO CULPOSO PABLO GARCÍA ALIVERTI

Pablo García Aliverti atropelló el 17 de febrero de 2013 a Reinaldo Rodas, de 53 años, que trabajaba de vigilador.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana. La víctima se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

Pablo embistió a Rodas con su automóvil Peugeot 504 y condujo durante 17 kilómetros con el cuerpo de la víctima sobre el vehículo.

Conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Eduardo AlivertiPablo Aliverti

Más notas sobre Actualidad

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló que Silvina Escudero habría tenido un romance oculto con una mega figura
  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit