ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián.

19 de mayo 2020, 23:41hs
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Seguinos en Google

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián, al ser atacado aparentemente porque se negaba a utilizar el tapabocas obligatorio que se implementó como medida para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en esa localidad del departamento San Martín, ubicada a 331 kilómetros al norte de la capital salteña, y es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ya ordenó el secuestro de todas las armas de la dependencia policial y la identificación de los policías que participaban del operativo de seguridad.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Diego Mercado (31) circulaba por una calle del barrio Primero de Mayo de esa localidad salteña y fue sorprendido por personal policial que realizaba un operativo y le exigió que debía llevar un tapabocas como medida obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Aparentemente, en ese marco se produjo una discusión que culminó con disparos de postas de goma por parte de los policías que le provocaron heridas a Mercado en la parte superior del cuerpo, entre ellas, en uno de sus ojos.

Luego de ser atendido en el hospital zonal, Mercado fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, de Salta Capital, donde fue asistido y se le diagnosticó estallido ocular, lesión cuyas consecuencias se podrán evaluar recién con la evolución y el tratamiento.

La fiscal explicó que espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido.

Además, Souto dispuso, entre otras medidas, que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestren todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Actualidad

Chau grasa del horno: el truco casero que lo deja como nuevo en minutos (Foto creada con IA)
SIMPLE PASO A PASO

Cómo limpiar el vidrio del horno: el truco con bicarbonato que elimina la grasa pegada

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida (Foto creada con IA)
CUIDA A LAS NUEVAS GENERACIONES

Reino Unido prohíbe la venta de tabaco: los motivos detrás de la histórica medida

Alerta roja del SMN: nevadas extremas y vientos de 90 km/h en el inicio de un invierno anticipado (foto creada con IA)
EL TIEMPO

Alerta roja del SMN: nevadas extremas y vientos de 90 km/h en el inicio de un invierno anticipado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Beto Casella admitió que en América no están conformes con BTV: la exigencia del canal y su tajante postura
  • “La casa de los sueños está embargada”: Ana Rosenfeld reveló el duro revés para Mauro Icardi y China Suárez
  • Antonela Roccuzzo deslumbró con su básico infaltable: el look elegante y sensual que es tendencia
  • “Es desesperante”: Sabrina Carballo habló sin filtro del lado más crudo de la maternidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit