ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián.

19 de mayo 2020, 23:41hs
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Seguinos en Google

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián, al ser atacado aparentemente porque se negaba a utilizar el tapabocas obligatorio que se implementó como medida para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en esa localidad del departamento San Martín, ubicada a 331 kilómetros al norte de la capital salteña, y es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ya ordenó el secuestro de todas las armas de la dependencia policial y la identificación de los policías que participaban del operativo de seguridad.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Diego Mercado (31) circulaba por una calle del barrio Primero de Mayo de esa localidad salteña y fue sorprendido por personal policial que realizaba un operativo y le exigió que debía llevar un tapabocas como medida obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Aparentemente, en ese marco se produjo una discusión que culminó con disparos de postas de goma por parte de los policías que le provocaron heridas a Mercado en la parte superior del cuerpo, entre ellas, en uno de sus ojos.

Luego de ser atendido en el hospital zonal, Mercado fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, de Salta Capital, donde fue asistido y se le diagnosticó estallido ocular, lesión cuyas consecuencias se podrán evaluar recién con la evolución y el tratamiento.

La fiscal explicó que espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido.

Además, Souto dispuso, entre otras medidas, que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestren todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia
  • Escándalo mundial: se canceló la Finalissima de Argentina-España y la UEFA apuntó contra la AFA
  • Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores
  • Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit