ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián.

19 de mayo 2020, 23:41hs
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Seguinos en Google

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián, al ser atacado aparentemente porque se negaba a utilizar el tapabocas obligatorio que se implementó como medida para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en esa localidad del departamento San Martín, ubicada a 331 kilómetros al norte de la capital salteña, y es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ya ordenó el secuestro de todas las armas de la dependencia policial y la identificación de los policías que participaban del operativo de seguridad.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Diego Mercado (31) circulaba por una calle del barrio Primero de Mayo de esa localidad salteña y fue sorprendido por personal policial que realizaba un operativo y le exigió que debía llevar un tapabocas como medida obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Aparentemente, en ese marco se produjo una discusión que culminó con disparos de postas de goma por parte de los policías que le provocaron heridas a Mercado en la parte superior del cuerpo, entre ellas, en uno de sus ojos.

Luego de ser atendido en el hospital zonal, Mercado fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, de Salta Capital, donde fue asistido y se le diagnosticó estallido ocular, lesión cuyas consecuencias se podrán evaluar recién con la evolución y el tratamiento.

La fiscal explicó que espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido.

Además, Souto dispuso, entre otras medidas, que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestren todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Actualidad

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brenda Gandini y Gonzalo Heredia, separados: qué reveló el tarot sobre los motivos de la ruptura
  • Paulo Dybala reveló cómo conquistó a Oriana Sabatini y su sueño de ser padre: “Yo siempre quise”
  • Ángel de Brito reveló que Silvina Escudero habría tenido un romance oculto con una mega figura
  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit