ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián.

19 de mayo 2020, 23:41hs
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Hieren a un hombre con balas de goma porque no llevaba barbijo e investigan a policías
Seguinos en Google

Un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial en la localidad salteña de General Ballivián, al ser atacado aparentemente porque se negaba a utilizar el tapabocas obligatorio que se implementó como medida para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en esa localidad del departamento San Martín, ubicada a 331 kilómetros al norte de la capital salteña, y es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ya ordenó el secuestro de todas las armas de la dependencia policial y la identificación de los policías que participaban del operativo de seguridad.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Diego Mercado (31) circulaba por una calle del barrio Primero de Mayo de esa localidad salteña y fue sorprendido por personal policial que realizaba un operativo y le exigió que debía llevar un tapabocas como medida obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Aparentemente, en ese marco se produjo una discusión que culminó con disparos de postas de goma por parte de los policías que le provocaron heridas a Mercado en la parte superior del cuerpo, entre ellas, en uno de sus ojos.

Luego de ser atendido en el hospital zonal, Mercado fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, de Salta Capital, donde fue asistido y se le diagnosticó estallido ocular, lesión cuyas consecuencias se podrán evaluar recién con la evolución y el tratamiento.

La fiscal explicó que espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido.

Además, Souto dispuso, entre otras medidas, que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestren todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit