Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hicieron un asado en cuarentena en un pueblo de Neuquén: ya hay dos muertos y 19 contagiados

Además, en Loncopué hay 40 posibles infectados y el pueblo debió ser blindado. Detalles.

Loncopué: el pueblo de Neuquén que debió ser blindado por un asado.
Loncopué: el pueblo de Neuquén que debió ser blindado por un asado.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén dispuso hoy la restricción de circulación para ingresar o salir de la localidad de Loncopué, 250 kilómetros al norte de la capital, al confirmarse 19 nuevos casos positivos de coronavirus tras el fallecimiento de dos hombres de 68 y 64 años oriundos del lugar.

El fiscal general de la provincia, José Gerez, dijo a Télam que “al confirmarse 19 casos de coronavirus en un solo día, para una localidad tan pequeña, la fiscal jefa de la circunscripción, Sandra González Taboada, dispuso la restricción de la gente y vehículos para acceder como para salir de la localidad”.

La hipótesis más fuerte apunta a determinar si el 23 de marzo, en plena cuarentena, los dos fallecidos y los más de 40 contagiados que permanecen en aislamiento en sus hogares, participaron de un asado familiar donde habria estado el paciente "cero" de la localidad. 

El fiscal anticipó que “desde la fiscalía se iniciará una investigación tendiente a determinar la responsabilidad penal en la propagación del virus en la comunidad”.

Fuente: Télam.