ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: "Va a haber más pobres que antes"

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó, en referencia al nuevo piso de 21.600 pesos.

16 de octubre 2020, 10:53hs
Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: Va a haber más pobres que antes
Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: Va a haber más pobres que antes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

 La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó hoy el porcentaje de aumento del salario mínimo, vital y móvil, y advirtió que "va a haber más pobres que antes".

En la ronda tradicional de los jueves, que en medio de la pandemia se está desarrollando de forma online, aseguró que "nadie puede comer con ese sueldo", que llegará a 21.600 pesos a partir de un aumento del 28% en tres tramos.

"Nos decían que el FMI no iba a incidir, pero con esa plata que aumentaron una familia puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de leche y algunos kilos de arroz y fideos. Ahí se les acabó la plata", agregó.

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó.

En tanto, le recomendó al presidente Alberto Fernández no "juntarse con los gordos de la CGT" porque a su entender "piensan lo mismo que los empresarios de IDEA" y "son funcionales" a esos intereses económicos.

Bonafini también criticó la presencia del jefe de Estado en el coloquio de IDEA, al que calificó como un "lugar de facinerosos".

"No hay nadie como la gente. Se le ocurrió ir al Presidente. Los peronistas nunca habían ido. Ni Néstor ni Cristina. Y él quiere tirar lazos. Sigue insistiendo. Quiere domar un león", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit