ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: "Va a haber más pobres que antes"

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó, en referencia al nuevo piso de 21.600 pesos.

16 de octubre 2020, 10:53hs
Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: Va a haber más pobres que antes
Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: Va a haber más pobres que antes
Seguinos en Google

 La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó hoy el porcentaje de aumento del salario mínimo, vital y móvil, y advirtió que "va a haber más pobres que antes".

En la ronda tradicional de los jueves, que en medio de la pandemia se está desarrollando de forma online, aseguró que "nadie puede comer con ese sueldo", que llegará a 21.600 pesos a partir de un aumento del 28% en tres tramos.

"Nos decían que el FMI no iba a incidir, pero con esa plata que aumentaron una familia puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de leche y algunos kilos de arroz y fideos. Ahí se les acabó la plata", agregó.

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó.

En tanto, le recomendó al presidente Alberto Fernández no "juntarse con los gordos de la CGT" porque a su entender "piensan lo mismo que los empresarios de IDEA" y "son funcionales" a esos intereses económicos.

Bonafini también criticó la presencia del jefe de Estado en el coloquio de IDEA, al que calificó como un "lugar de facinerosos".

"No hay nadie como la gente. Se le ocurrió ir al Presidente. Los peronistas nunca habían ido. Ni Néstor ni Cristina. Y él quiere tirar lazos. Sigue insistiendo. Quiere domar un león", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Emanuel Di Gioia quebró en llanto en Gran Hermano tras recibir un beneficio clave: “Me rompe el corazón"

2

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

3

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

4

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

5

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

Caso Agostina: allanaron la casa de Claudio Barrelier y encontraron rastros de la adolescente
ÚLTIMO MOMENTO

Caso Agostina: allanaron la casa de Claudio Barrelier y encontraron rastros de la adolescente

Caso Agostina: la madre recibió un llamado urgente y fue de inmediato a la fiscalía
"ESTOY NERVIOSA"

Caso Agostina: la madre recibió un llamado urgente y fue de inmediato a la fiscalía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
  • El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei
  • Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”
  • De “Waka Waka” a “Dai Dai”: cómo Shakira volvió a marcar el Mundial con una canción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit