ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: "Va a haber más pobres que antes"

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó, en referencia al nuevo piso de 21.600 pesos.

16 de octubre 2020, 10:53hs
Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: Va a haber más pobres que antes
Hebe de Bonafini cuestionó el aumento del salario mínimo: Va a haber más pobres que antes
Seguinos en Google

 La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó hoy el porcentaje de aumento del salario mínimo, vital y móvil, y advirtió que "va a haber más pobres que antes".

En la ronda tradicional de los jueves, que en medio de la pandemia se está desarrollando de forma online, aseguró que "nadie puede comer con ese sueldo", que llegará a 21.600 pesos a partir de un aumento del 28% en tres tramos.

"Nos decían que el FMI no iba a incidir, pero con esa plata que aumentaron una familia puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de leche y algunos kilos de arroz y fideos. Ahí se les acabó la plata", agregó.

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó.

En tanto, le recomendó al presidente Alberto Fernández no "juntarse con los gordos de la CGT" porque a su entender "piensan lo mismo que los empresarios de IDEA" y "son funcionales" a esos intereses económicos.

Bonafini también criticó la presencia del jefe de Estado en el coloquio de IDEA, al que calificó como un "lugar de facinerosos".

"No hay nadie como la gente. Se le ocurrió ir al Presidente. Los peronistas nunca habían ido. Ni Néstor ni Cristina. Y él quiere tirar lazos. Sigue insistiendo. Quiere domar un león", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Fede Bal, complicado con Evelyn Botto por la posibilidad de una tercera en su casa: la anecdota

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Foto: IA
8M

Día de la Mujer: tres estilos de vino para brindar el 8 de marzo

Foto: IA
#8M

Por qué las mujeres alcanzan la plenitud sexual después de los 45: los números en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes
  • Wanda Nara contra Mauro Icardi: por qué la FIFA podría intervenir tras un nuevo fallo en contra del futbolista
  • El insólito reproche de Momo a Jimena Barón que sorprendió a todos: “Me abandonás”
  • MSHOW - Programa del 06/03/26 ROBERTO PIAZZA REFLEXIONA SOBRE LA INDUSTRIA TEXTIL

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit