ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hay cortes por las movilizaciones a favor y en contra del aborto por el debate en el Senado

Tal como ocurrió el 10 de diciembre, cuando el proyecto obtuvo la media sanción en Diputados, la plaza frente al Congreso se encontraba hoy dividida en dos claros sectores a través un vallado, de un lado con quienes apoyan la legalización del aborto y, del otro, con quienes se oponen.

29 de diciembre 2020, 11:15hs
Hay cortes por las movilizaciones a favor y en contra del aborto por el debate en el Senado
Hay cortes por las movilizaciones a favor y en contra del aborto por el debate en el Senado
Seguinos en Google

Los sectores que apoyan el proyecto de legalización del aborto, por un lado, y aquellos que lo rechazan, por el otro, se concentrarán hoy en las inmediaciones del Congreso Nacional cuando el Senado trate la iniciativa, aunque algunos grupos ya se encontraban esta mañana en el lugar luego de haber realizado una vigilia a la espera de la jornada del debate que definirá si la interrupción voluntaria del embarazo será ley.

En tanto, en un radio que va desde la avenida Corrientes hasta la avenida Belgrano, y desde Cerrito y Lima hasta Sarandí y Ayacucho, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso el corte de calles, con lo cual el tránsito en el centro porteño se encontraba esta mañana sobrecargado en el resto de las arterias, habilitadas para la circulación.

Tal como ocurrió el 10 de diciembre, cuando el proyecto obtuvo la media sanción en Diputados, la plaza frente al Congreso se encontraba hoy dividida en dos claros sectores a través un vallado, de un lado con quienes apoyan la legalización del aborto y, del otro, con quienes se oponen, que desde 2018 se identifican con el color celeste (contra) o con el verde (a favor).

De esta manera, la plaza frente al Congreso tiene un vallado a la mitad hasta la calle Paraná, y deja espacio del lado de Avenida Callao y hasta Avenida Corrientes para el sector "verde", indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, del lado de Avenida Entre Ríos y hasta la Avenida Belgrano se ubicarán quienes no están de acuerdo con el acceso al derecho al aborto.

De acuerdo con la normativa vigente y las competencias jurisdiccionales, quedó establecido el despliegue de las fuerzas para el operativo de seguridad (de CABA y Federales) en el que se demarcó un área perimetral de protección y cuidado del Congreso Nacional y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará por fuera de dicho perímetro.

En tanto, la Policía Federal Argentina, junto con el refuerzo de la Prefectura Naval Argentina, bajo el comando unificado de monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, se hará cargo de la prevención y seguridad perimetral del palacio legislativo, así como del ingreso y egreso de las y los legisladores.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano: la violenta reacción de Nazareno contra Pincoya en plena gala tras un pedido que lo hizo estallar

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Archimó mandó al frente a Adabel Guerrero por su romance clandestino y contó cómo conoció a su amante
  • Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba
  • MSHOW - Programa del 04/05/26 - MARCELO POLINO Y EL ESTRENO DE LA PELÍCULA “HASTA QUE LA VERDAD NOS SEPARE”
  • Mariano Martínez debuta como conductor en La Jaula de la Moda: “Aprendí que hay que seguir el instinto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit