ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hallan el cuerpo del bombero a dos semanas del accidente de kayaks en el lago Cardiel en Santa Cruz

El bombero de 30 años era hermano del diputado Claudio Barría, quien también participó de la travesía, aunque fue rescatado junto a Mateo Barría, de 8 años, y a John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez.

15 de marzo 2021, 11:41hs
Hallan el cuerpo del bombero a dos semanas del accidente de kayaks en el lago Cardiel en Santa Cruz
Hallan el cuerpo del bombero a dos semanas del accidente de kayaks en el lago Cardiel en Santa Cruz
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cuerpo del bombero de la policía santacruceña, Javier Barría, fue hallado hoy por la fuerza de seguridad a 15 días del accidente en el lago Cardiel en el que murieron otras tres personas en medio de un fuerte temporal que dio vuelta los kayaks en los que navegaban.

Fuentes policiales informaron que hoy cerca de las 13, fue visualizado "flotando de cúbito ventral" el cuerpo del joven que era hermano del presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Daniel Barría (34), quien también murió en el accidente del sábado 27 de febrero junto a Elsa Raquel Martínez (49) y la veterinaria cordobesa Marilena Bossio (26).

El parte policial explicó que el operativo demandó "14 días" en la búsqueda de Javier Barría y precisó que hoy "a 2.300 metros de la bahía El Griego y a 2.000 metros del Centro Operativo Acuático fue visualizada una mancha oscura" por lo que "una embarcación de la Superintendencia de Bomberos de la Policía" se acercó y comprobó que era el cuerpo del bombero Barría

El informe agregó que tras el reconocimiento por parte de la familia, el cuerpo de Barría fue trasladado a Río Gallegos para la realización de la autopsia.

El bombero de 30 años era hermano del diputado Claudio Barría, quien también participó de la travesía, aunque fue rescatado junto a Mateo Barría, de 8 años, y a John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez.

En el lugar ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, en el centro de Santa Cruz y a 424 kilómetros de Río Gallegos, trabajaron 30 efectivos de todas las fuerzas involucradas en el operativo: policía de Santa Cruz, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Protección Civil, y además vecinos.

El operativo involucró también 4 embarcaciones tripuladas y un robot sumergible de la Armada manejado remotamente.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales
  • Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit