ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Hallan el cadáver de un hombre en un auto incendiado y dos manos cortadas en Paraná

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

03 de febrero 2021, 10:06hs
Hallan el cadáver de un hombre en un auto incendiado y dos manos cortadas en Paraná
Hallan el cadáver de un hombre en un auto incendiado y dos manos cortadas en Paraná
Seguinos en Google

El cadáver de un hombre que fue encontrado dentro de un automóvil incendiado en la ciudad entrerriana de Paraná y las dos manos humanas halladas dentro de una bolsa que había sido arrojada a un basural corresponden a la misma persona, según determinaron las pericias, informaron fuentes judiciales.

Así lo confirmó esta noche la fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, quien dio a conocer que la autopsia permitió identificar a la víctima como Silvio Marcelo Cabeza (49) y que, de acuerdo a las huellas dactilares, las manos encontradas pertenecían al hombre, indicaron fuentes judiciales.

El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto Renault Clío que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

Personal de Bomberos Zapadores arribó al lugar y, al contener el fuego, advirtió la presencia de un cuerpo sin vida en posición fetal, yaciente en la parte trasera del rodado.

La fiscal Saint Paul ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre.

En ese sentido, fuentes policiales explicaron a Télam que por "el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es".

Finalmente, esta noche la fiscal Saint Paul señaló que a partir del informe preliminar de la necropsia se pudo determinar que el cadáver correspondía a Silvio Cabeza.

Asimismo, se estableció mediante las huellas dactilares que las dos manos halladas más tarde en un basural pertenecían al hombre asesinado.

El jefe de la Departamental Policial de Paraná, Raúl Menescardi, señaló a la prensa que se presentó la dueña del rodado y familiares,por lo que se "supone que se trata de su hermano, que salió el lunes en el vehículo", pero aclaró que aún se debe confirmar la identidad de la víctima.

"Fue una combustión muy importante, el auto quedó incinerado en su totalidad y el cuerpo estaba calcinado. No hay testigos del hecho", remarcó a la prensa.

En este hallazgo también trabajó personal de la comisaría novena de la capital provincial.

En tanto, cerca de las 7.20 se registró otro llamado al 911 que alertó sobre la presencia de dos manos humanas dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de Paraná.

Asimismo, remarcaron que "no se puede afirmar si los hechos están relacionados", pero los dos hallazgos se produjeron "con pocas horas de diferencia" y que, por el estado de las manos, se puede deducir que la amputación había sido reciente.

Allí trabajó personal de la comisaría quinta, el médico policial, y las Divisiones Operaciones, Criminalística y Homicidios, junto a la misma fiscal Saint Paul.

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

Por su parte, la fiscal Saint Paul informó que el próximo jueves se conocerá el resultado final de la autopsia.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

2

Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lali Espósito y el profundo significado de la joya

3

Los polémicos dichos de Maxi López sobre Florencia de la V que causaron indignación: “¡No era por ahí!”

4

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Actualidad

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit