ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se hacía pasar por médico y atendía a pacientes con dengue: lo detuvieron

La Policía lo capturó en San Justo después de varias denuncias.

12 de mayo 2020, 12:15hs
Se hacía pasar por médico y atendía a pacientes con dengue: lo detuvieron
Se hacía pasar por médico y atendía a pacientes con dengue: lo detuvieron
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un hombre de 52 años que se hacía pasar por médico fue detenido por efectivos de la Policía Federal en la localidad bonaerense de San Justo, luego de que una familia lo denunciara porque a su hija de 16 años le recetó un analgésico cuando la menor tenía dengue.

El sujeto se hacía pasar por doctor a domicilio y trabajaba con su propia ambulancia para la empresa Securus Life.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una familia del barrio porteño de Mataderos que había solicitado médico a domicilio a su obra social porque la hija de 16 años tenía fiebre.

Al llegar la ambulancia, el falso médico y el chofer se presentaron a la familia sin barbijos e incluso el presunto facultativo saludó con un beso a la madre de la menor, que cuando lo cuestionó, este le habría dicho: "Si te vas a morir, te morís igual".

Al momento de revisar a la menor, el falso médico le habría tomado la temperatura y el oxígeno en sangre con elementos pertenecientes a los dueños de casa y les dijo que su hija no tenía Covid-19, por lo que le recetó paracetamol sin firma ni sello.

Más tarde, la adolescente de 16 años tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan, donde estuvo internada 5 días por padecer dengue.

Ante la inusual atención médica, la familia presentó la denuncia y la investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez, quien solicitó la detención y allanamientos tanto en el domicilio como en la empresa del imputado.

Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), y por la División Investigaciones Antifraude de la Policía Federal.

El falso médico fue detenido cuando intentaba escapar de su casa, en la localidad bonaerense de San Justo, a bordo de un remis. Además de documentos valiosos para la causa, secuestraron la ambulancia.

"Solicité la detención porque este hombre fue condenado a una pena de un año y 3 meses por ejercicio ilegal de la medicina en agosto de 2019 en Malargüe, provincia de Mendoza. Esa sentencia fue confirmada en febrero de este año", explicó la fiscal Ramírez.

Además, resaltó que el detenido representaba un grave peligro en el contexto de la pandemia.

El sujeto fue imputado por ejercicio ilegal de la medicina sancionado en el artículo 208 del Código Penal, que provee una pena de prisión de quince días a un año.

Así como también por el artículo 205 que sanciona con seis meses a dos años de prisión, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Por su parte, el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, resaltó el rápido accionar de la fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que a pesar de tener competencia en la Ciudad, persiguieron al acusado hasta encontrarlo en la Provincia y sostuvo que el contexto de pandemia no será una excusa para evitar el debido cumplimiento de la ley.

La causa tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 10, a cargo de Pablo Casas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Tatiana Schapiro reveló un episodio de violencia de Valentín Yankelevich que no contó en la entrevista: "Me impactó"

4

Charlotte Caniggia contó su experiencia paranormal con un fantasma: “La casa estaba encantada”

5

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”
"ERA FAMILIA"

Una televidente fue al velorio de Fernando Confessore y reveló una inesperada anécdota: “Fue la semana pasada”

El último adiós a Fernando Confessore (Foto: Movilpress)
TRISTE DESPEDIDA

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”
FUERTE

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Fernando Confessore: “Parece mentira”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
  • El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”
  • Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es
  • Wanda Nara impactó con su look más salvaje: escote corazón, animal print y botas XXL

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit