ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Habló el médico que atendió en pleno vuelo al hombre que viajó con síntomas de coronavirus: "Estaba muy agitado"

El doctor Yair Atum volaba con el pasajero de 78 años que ocultó sus síntomas antes de embarcar.

26 de marzo 2020, 19:08hs
Video Placeholder
Habló el médico que asistió al pasajero que tenía síntomas de coronavirus en un vuelo que llegó desde España: "Estaba muy agitado"

Un pasajero de 78 años que tenía los síntomas compatibles con el coronavirus tuvo que ser asistido por dos médicos durante un viaje de repatriación de Madrid a Buenos Aires. Yair Atum, un joven médico clínico, fue uno de los que coordinó la situación de emergencia en el vuelo junto a Federico Riorda, un médico de la Fuerza Aérea que también viajaba. 

“A una hora de haber salido una azafata pidió asistencia, me hice presente y ahí me encuentro con un paciente muy agitado, le faltaba el aire, con aspecto de estar grave y doy la primera asistencia. Esa asistencia la di sin guantes, sin barbijo”, contó el médico en El rumbo de la economía, el ciclo de Maxi Montenegro en A24 que volvía de Filipinas en vuelo de repatriación de Aerolineas Argentinas.

"Descubrimos que el paciente tenía desde hacía una semana sintomatología compatible con coronavirus o con una enfermedad respiratoria de origen viral. Fiebre, tos, agitación".

"Con el otro médico llevamos a la familia a la parte de atrás del avión, los pasajeros de los costados no sabían lo que pasaba porque no quisimos generar pánico. Ahí fue que descubrimos que el paciente tenía desde hacía una semana sintomatología compatible con coronavirus o con una enfermedad respiratoria de origen viral. Fiebre, tos, agitación. Ahí decidimos junto al capitán del avión aplicar el protocolo en Ezeiza, para que sea recibido por personal debidamente vestido y que ya lo estén esperando", relató la odisea. 

"La familia nos dijo que consultaron en España y que no lo habían podido ir a ver. Lo automedicaron por teléfono con paracetamol. Probablemente eso hizo que no haya tenido fiebre".

Aún sin los resultados del paciente sobre su estado con respecto al virus, el médico contó que quienes acompañaban al hombre le contaron que ya habían pedido asistencia médica y que antes de tomar el vuelo a todos les controlaron la temperatura: “La familia nos dijo que consultaron en España y que no lo habían podido ir a ver, supongo porque están desbordados los médicos ahí. Lo automedicaron por teléfono con paracetamol. Probablemente eso hizo que no haya tenido fiebre", contó. 

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Temas de la nota

Yair Atum

Más notas sobre Actualidad

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado
ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por el último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”
  • Así reaccionó Mario Pergolini al ver que lo confundieron con Nico Occhiato: “Somos...”
  • SER, Los Caligaris, FMK, ECKO, Desakta2, y más artistas este sábado en la Fiesta de la Primavera
  • Oriana y Tiziana Sabatini reaccionaron a la caída de Catherine Fulop en Erreway: “Se llevó puesto...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit