ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Para Guillermo Moreno, intervenir Vicentín fue una "decisión extrema" del Gobierno

El polémico dirigente kirchnerista le apunto a Alberto Fernández: "No tiene jurisdiscción para designar un interventor".

09 de junio 2020, 12:11hs
Para Guillermo Moreno, intervenir Vicentín fue una decisión extrema del Gobierno
Para Guillermo Moreno, intervenir Vicentín fue una decisión extrema del Gobierno
Seguinos en Google

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno consideró que la anunciada intervención del Grupo Vicentín "es una decisión extrema" del presidente Alberto Fernández y advirtió que el Poder Ejecutivo "no tiene jurisdicción para designar un interventor en una compañía privada".

A la vez, el ex integrante del Ministerio de Economía afirmó que "no hay dudas" de que algunos funcionarios del actual Gobierno "les falta inteligencia práctica".

"La primera reflexión es que el Poder Ejecutivo no tiene jurisdicción para designar un interventor en una compañía privada. Sí puede definir su expropiación, previa ley del Congreso y la tasación que corresponde", sostuvo el dirigente peronista.

En ese sentido, señaló que "al haber presentado al interventor se apresuró. Ahí hay un desorden".

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex funcionario nacional insistió en que "no es posible que intervenga la compañía, porque no son facultades del Poder Ejecutivo designar interventores: sólo lo puede hacer el Poder Judicial".

"Tampoco puede poner los activos de la compañía en un fideicomiso, sin hablar del pasivo", agregó.

Moreno afirmó que la anunciada intervención del Grupo Vicentín "es una decisión extrema, porque podrían haber comprado las acciones".

"Siempre hay caminos intermedios. Incluso estaba la posibilidad de un salvataje de la compañía: nosotros lo hicimos con General Motors en la crisis del 2009. El peronismo no tiene una economía estatista. El peronismo no es estatista", remarcó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Santiago del Moro confesó que se involucró sentimentalmente con una participante de Gran Hermano

2

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

3

El insólito descubrimiento de Paula Chaves a los 41 años: “Me hice un estudio y tengo dos costillas menos”

4

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

5

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

Temas de la nota

Guillermo Moreno

Más notas sobre Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta se casó con Milagros Maylin (Foto: Instagram/milagros_maylin)
FELICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta espera su primer hijo con Milagros Maylin y ya se sabe el sexo del bebé

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anabela Ascar volvió a su primer amor: lejos de la televisión, a qué se dedica
  • El beso viral de Ángela Torres y Marcos Giles: pasión y sorpresa en vivo
  • MSHOW - Programa del 16/12/25 LAMOTHE Y VICUÑA PROTAGONIZARÁN “SECRETO EN LA MONTAÑA”
  • Empezar el día - Programa del 16/12/25 CLAUDIO COSANO Y SU AMOR POR EL DISEÑO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit