Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un guardia del penal de Florencio Varela tiene coronavirus y tuvieron que aislar a otros nueve

También tuvieron que poner en cuarentena a varios familiares.

Un guardia del penal de Florencio Varela tiene coronavirus y tuvieron que aislar a otros nueve
Un guardia del penal de Florencio Varela tiene coronavirus y tuvieron que aislar a otros nueve

Un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela se contagió de coronavirus por el caso se activó el protocolo de prevención en ese establecimiento carcelario.

Según informaron este jueves fuentes penitenciarias a NA, el agente fue internado en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, mientras que nueve compañeros con los que hacia guardia quedaron aislados en sus domicilios, y tres familiares suyos también.

El oficial había asistido el pasado lunes al mismo nosocomio tras resultar lesionado por un piedrazo que recibió en la cabeza durante un operativo realizado en el penal por una pelea entre presos.

Una vez en el hospital, el agente levantó fiebre y se comprobó tras un hisopado, que tenía Covid-19.

Ante esta situación, las autoridades del SPB y de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria se presentaron en la Unidad 32 para brindar contención al personal y a la población carcelaria, e informaron todas las medidas de prevención necesarias.

Además de los compañeros de guardia del oficial, también se aisló a tres familiares, entre ellos una hermana que es penitenciaria y cumple servicios en la Unidad Penal 18 de Gorina.

El oficial se había presentado el pasado lunes en su lugar de trabajo luego de estar seis días de franco.

Respecto a los privados de libertad alojados en el penal de Florencio Varela, se informó que personal de Salud realizó una evaluación individualizada y se efectuarán controles con mayor periodicidad por si aparecen algunos de los síntomas del virus.

Otros tres penitenciarios del SPB ya se habían recuperado del virus: se trata de un agente de la Unidad 21 de Campana, otro de la Alcaidía La Plata 3 y una suboficial de la Unidad 22 de Olmos.

En esos tres casos, también se aisló a los compañeros de guardia, mientras que se activó el protocolo y ninguno de ellos resultó contagiado.

Según se destacó, el agente infectado en Florencio Varela había cumplido con todas las normas de seguridad vigentes por la pandemia, como el uso de tapabocas y el lavado de manos frecuente.

Fuente: Noticias Argentinas