ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gremio de los gastronómicos pide "volver a trabajar" y realizan una protesta pasiva

"La situación de la pandemia es muy agustiante para empresarios y trabajadores", indican.

15 de septiembre 2020, 11:35hs
El gremio de los gastronómicos pide volver a trabajar y realizan una protesta pasiva
El gremio de los gastronómicos pide volver a trabajar y realizan una protesta pasiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) reactivó su reclamo para "volver a trabajar" y realizará hoy una "protesta pasiva", que consistirá en presentarse en sus lugares de trabajo a pesar de que aún permanecen sin habilitación en el marco de la pandemia.

"Porque queremos trabajar, haremos una protesta pasiva. Nos presentaremos en nuestros lugares de trabajo. Será este martes 15 de septiembre, a partir de las 9:00", sostuvo el sindicato que comanda Luis Barrionuevo en una campaña que activó en redes sociales.

Al respecto, la UTHGRA planteó que "la apertura recientemente dispuesta (en el AMBA) por las autoridades es insuficiente, pero es un pequeño paso", y señaló que "con el flagelo del virus la situación es muy angustiante para empresarios y trabajadores".

Al respecto, el gremio afirmó que "la situación del turismo, la hotelería y la gastronomía es realmente grave y afecta a más de 30 mil trabajadores formales más aquellos que no lo son", por lo que convocaron a "una jornada en cada establecimiento, en forma pacífica, con las medidas de protección y distanciamiento".

"¡Queremos trabajar! Creemos en la gente y por eso, con las precauciones que corresponden, podremos volver a la felicidad de la actividad. Cada uno poniendo su esfuerzo, seriedad y responsabilidad", insistieron los hoteleros en su mensaje.

Y finalizaron: "Sin ninguna duda el daño es terrible para todos, pero el turismo, la hotelería y la gastronomía (cerraron 2.000 establecimientos), es un sector que sufre profundamente las consecuencias derivadas de la pandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Actualidad

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

León XIV. Foto: Conferenciaa Episcopal Argentina

Papa León XIV en Argentina: día por día todos los horarios y actividades de su agenda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba
  • Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit