ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gremio de los gastronómicos pide "volver a trabajar" y realizan una protesta pasiva

"La situación de la pandemia es muy agustiante para empresarios y trabajadores", indican.

15 de septiembre 2020, 11:35hs
El gremio de los gastronómicos pide volver a trabajar y realizan una protesta pasiva
El gremio de los gastronómicos pide volver a trabajar y realizan una protesta pasiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) reactivó su reclamo para "volver a trabajar" y realizará hoy una "protesta pasiva", que consistirá en presentarse en sus lugares de trabajo a pesar de que aún permanecen sin habilitación en el marco de la pandemia.

"Porque queremos trabajar, haremos una protesta pasiva. Nos presentaremos en nuestros lugares de trabajo. Será este martes 15 de septiembre, a partir de las 9:00", sostuvo el sindicato que comanda Luis Barrionuevo en una campaña que activó en redes sociales.

Al respecto, la UTHGRA planteó que "la apertura recientemente dispuesta (en el AMBA) por las autoridades es insuficiente, pero es un pequeño paso", y señaló que "con el flagelo del virus la situación es muy angustiante para empresarios y trabajadores".

Al respecto, el gremio afirmó que "la situación del turismo, la hotelería y la gastronomía es realmente grave y afecta a más de 30 mil trabajadores formales más aquellos que no lo son", por lo que convocaron a "una jornada en cada establecimiento, en forma pacífica, con las medidas de protección y distanciamiento".

"¡Queremos trabajar! Creemos en la gente y por eso, con las precauciones que corresponden, podremos volver a la felicidad de la actividad. Cada uno poniendo su esfuerzo, seriedad y responsabilidad", insistieron los hoteleros en su mensaje.

Y finalizaron: "Sin ninguna duda el daño es terrible para todos, pero el turismo, la hotelería y la gastronomía (cerraron 2.000 establecimientos), es un sector que sufre profundamente las consecuencias derivadas de la pandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

3

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

4

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

5

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dos actores argentinos casi fueron Power Rangers: la historia desconocida que se filtró en streaming
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 5 y domingo 6 de septiembre
  • Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit