ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El gremio de los gastronómicos pide "volver a trabajar" y realizan una protesta pasiva

"La situación de la pandemia es muy agustiante para empresarios y trabajadores", indican.

15 de septiembre 2020, 11:35hs
El gremio de los gastronómicos pide volver a trabajar y realizan una protesta pasiva
El gremio de los gastronómicos pide volver a trabajar y realizan una protesta pasiva
Seguinos en

El sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) reactivó su reclamo para "volver a trabajar" y realizará hoy una "protesta pasiva", que consistirá en presentarse en sus lugares de trabajo a pesar de que aún permanecen sin habilitación en el marco de la pandemia.

"Porque queremos trabajar, haremos una protesta pasiva. Nos presentaremos en nuestros lugares de trabajo. Será este martes 15 de septiembre, a partir de las 9:00", sostuvo el sindicato que comanda Luis Barrionuevo en una campaña que activó en redes sociales.

Al respecto, la UTHGRA planteó que "la apertura recientemente dispuesta (en el AMBA) por las autoridades es insuficiente, pero es un pequeño paso", y señaló que "con el flagelo del virus la situación es muy angustiante para empresarios y trabajadores".

Al respecto, el gremio afirmó que "la situación del turismo, la hotelería y la gastronomía es realmente grave y afecta a más de 30 mil trabajadores formales más aquellos que no lo son", por lo que convocaron a "una jornada en cada establecimiento, en forma pacífica, con las medidas de protección y distanciamiento".

"¡Queremos trabajar! Creemos en la gente y por eso, con las precauciones que corresponden, podremos volver a la felicidad de la actividad. Cada uno poniendo su esfuerzo, seriedad y responsabilidad", insistieron los hoteleros en su mensaje.

Y finalizaron: "Sin ninguna duda el daño es terrible para todos, pero el turismo, la hotelería y la gastronomía (cerraron 2.000 establecimientos), es un sector que sufre profundamente las consecuencias derivadas de la pandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Más notas sobre Actualidad

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

Martín Demichelis. Fotos: RB Leipzig
DESAFÍO

Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cris Morena sorprendió a Juan Gil Navarro y Julia Calvo en el teatro: la foto del reencuentro más esperado
  • Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires: cuándo es el show y cómo conseguir entradas
  • Laura Ubfal fulminó a Marcos Giles tras la polémica: “Es un machista asqueroso”
  • Nicole Neumann defendió a Manu Urcera tras la polémica por calificar a las mujeres según su belleza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit