ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales

Todas las actividades deportivas se podrán realizar de lunes a sábados.

11 de agosto 2020, 16:05hs
En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales
En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una serie de deportes individuales como golf, paddle y tenis fueron habilitados hoy en gran parte de Jujuy, los cuales se desarrollarán con protocolos de bioseguridad actualizados para evitar contagios de coronavirus, informó la Secretaría de Deportes provincial.

Además se autorizó el ciclismo recreativo (no más de dos personas), el atletismo, gimnasia rítmica y aeróbica individual y artes marciales en formas (sin contacto físico) con "pautas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia que se deberá respetar estrictamente", señalaron.

Todas estas disciplinas se podrán realizar solo en las localidades comprendidas en las "zonas amarillas", calificada así por su condición sanitaria frente la emergencia del coronavirus, mientras que no está permitido en "zonas rojas" (departamentos Ledesma y Susques y las ciudades de Perico y Humahuaca) con brotes de la enfermedad.

La habilitación también alcanza a los gimnasios de zonas amarillas pero para ello deberán actualizar el protocolo correspondiente, y renovar y firmar acta de responsabilidad dictada por el Ministerio de la Producción.

Tendrán que utilizar el sistema de monitoreo móvil "Simmov" (aplicación para controlar la circulación y detectar más rápido posibles casos de coronavirus), y presentar una declaración jurada actualizada con datos de los asistentes al día de la fecha, habilitación municipal y comercial definitiva, y control de temperatura digital.

Todas las actividades deportivas se podrán realizar de lunes a sábados, según esquema de circulación de DNI (par e impar), y serán supervisadas por la Secretaría de Deportes con el fin de hacer respetar las normas establecidas por cada municipio.

La reapertura del deporte individual se da en el marco de una nueva flexibilización de actividades en gran parte de la provincia, incluyendo ciudades como San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro, después que el 13 de mayo pasado los clubes jujeños fueran de los primeros desde el inicio de la pandemia en abrir sus instalaciones, con buena respuesta de socios y particulares que reservaron turnos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Más notas sobre Actualidad

La familia Roccuzzo lanza Raíces de Funes, un mega proyecto inmobiliario.  Crédito Web
NEGOCIO FAMILIAR

Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo

El Rubius: “Se puede vivir más feliz sin Internet”
MIRÁ

Rubius vuelve a la Argentina tras más de 10 años: así será Generación, el festival de streamers

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente
A DOS MESES DEL FEMICIDIO

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche
  • Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención
  • Candu Domínguez presenta “Que Vuelva Él”, su nueva canción para bailar al desamor
  • Reapareció Mauro Icardi: la provocadora chicana en pleno conflicto con Wanda Nara: “¿También le tengo que pedir permiso al juez?"

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit