ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales

Todas las actividades deportivas se podrán realizar de lunes a sábados.

11 de agosto 2020, 16:05hs
En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales
En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una serie de deportes individuales como golf, paddle y tenis fueron habilitados hoy en gran parte de Jujuy, los cuales se desarrollarán con protocolos de bioseguridad actualizados para evitar contagios de coronavirus, informó la Secretaría de Deportes provincial.

Además se autorizó el ciclismo recreativo (no más de dos personas), el atletismo, gimnasia rítmica y aeróbica individual y artes marciales en formas (sin contacto físico) con "pautas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia que se deberá respetar estrictamente", señalaron.

Todas estas disciplinas se podrán realizar solo en las localidades comprendidas en las "zonas amarillas", calificada así por su condición sanitaria frente la emergencia del coronavirus, mientras que no está permitido en "zonas rojas" (departamentos Ledesma y Susques y las ciudades de Perico y Humahuaca) con brotes de la enfermedad.

La habilitación también alcanza a los gimnasios de zonas amarillas pero para ello deberán actualizar el protocolo correspondiente, y renovar y firmar acta de responsabilidad dictada por el Ministerio de la Producción.

Tendrán que utilizar el sistema de monitoreo móvil "Simmov" (aplicación para controlar la circulación y detectar más rápido posibles casos de coronavirus), y presentar una declaración jurada actualizada con datos de los asistentes al día de la fecha, habilitación municipal y comercial definitiva, y control de temperatura digital.

Todas las actividades deportivas se podrán realizar de lunes a sábados, según esquema de circulación de DNI (par e impar), y serán supervisadas por la Secretaría de Deportes con el fin de hacer respetar las normas establecidas por cada municipio.

La reapertura del deporte individual se da en el marco de una nueva flexibilización de actividades en gran parte de la provincia, incluyendo ciudades como San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro, después que el 13 de mayo pasado los clubes jujeños fueran de los primeros desde el inicio de la pandemia en abrir sus instalaciones, con buena respuesta de socios y particulares que reservaron turnos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan

4

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

5

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV asiste al acto "Un millón de niños rezando el rosario" en la Gruta de Lourdes, en los Jardines del Vaticano, el jueves 1 de octubre de 2026. (Foto AP/Andrew Medichini)
LO ÚLTIMO

El papa León XIV ya fue internado en Roma para operarse: qué se sabe de su salud

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Martes 13: cinco rituales para atraer la buena suerte y alejar las malas energías

Foto: IA
MODA EN LA CIUADD

De la playa a la calle: por qué las slides se convirtieron en un básico del guardarropa urbano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Julieta Prandi tras anunciar su separación de Emanuel Ortega que impactó a todos
  • El papa León XIV ya fue internado en Roma para operarse: qué se sabe de su salud
  • Céline Dion sufrió una fuerte caída en pleno concierto en París: el video que se volvió viral
  • Martes 13: cinco rituales para atraer la buena suerte y alejar las malas energías

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit