ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales

Todas las actividades deportivas se podrán realizar de lunes a sábados.

11 de agosto 2020, 16:05hs
En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales
En gran parte de Jujuy se reanuda la practica de deportes individuales
Seguinos en

Una serie de deportes individuales como golf, paddle y tenis fueron habilitados hoy en gran parte de Jujuy, los cuales se desarrollarán con protocolos de bioseguridad actualizados para evitar contagios de coronavirus, informó la Secretaría de Deportes provincial.

Además se autorizó el ciclismo recreativo (no más de dos personas), el atletismo, gimnasia rítmica y aeróbica individual y artes marciales en formas (sin contacto físico) con "pautas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia que se deberá respetar estrictamente", señalaron.

Todas estas disciplinas se podrán realizar solo en las localidades comprendidas en las "zonas amarillas", calificada así por su condición sanitaria frente la emergencia del coronavirus, mientras que no está permitido en "zonas rojas" (departamentos Ledesma y Susques y las ciudades de Perico y Humahuaca) con brotes de la enfermedad.

La habilitación también alcanza a los gimnasios de zonas amarillas pero para ello deberán actualizar el protocolo correspondiente, y renovar y firmar acta de responsabilidad dictada por el Ministerio de la Producción.

Tendrán que utilizar el sistema de monitoreo móvil "Simmov" (aplicación para controlar la circulación y detectar más rápido posibles casos de coronavirus), y presentar una declaración jurada actualizada con datos de los asistentes al día de la fecha, habilitación municipal y comercial definitiva, y control de temperatura digital.

Todas las actividades deportivas se podrán realizar de lunes a sábados, según esquema de circulación de DNI (par e impar), y serán supervisadas por la Secretaría de Deportes con el fin de hacer respetar las normas establecidas por cada municipio.

La reapertura del deporte individual se da en el marco de una nueva flexibilización de actividades en gran parte de la provincia, incluyendo ciudades como San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro, después que el 13 de mayo pasado los clubes jujeños fueran de los primeros desde el inicio de la pandemia en abrir sus instalaciones, con buena respuesta de socios y particulares que reservaron turnos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lionel Messi sorprendió con un llamativo look antes del partido de Argentina vs. Jordania por el Mundial 2026
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 28 de junio del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para los signos del zodíaco del sábado 27 y domingo 28 de junio de 2026
  • Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit