ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Gran gesto: pescadores donaron 1700 kilos de pescado a comedores, hospitales y clubes

El plan es que los afectados por coronavirus y demás enfermos reciban comida saludable.

12 de junio 2020, 16:36hs
Gran gesto: pescadores donaron 1700 kilos de pescado a comedores, hospitales y clubes
Gran gesto: pescadores donaron 1700 kilos de pescado a comedores, hospitales y clubes

Pescadores artesanales del partido de La Costa donaron hoy 1.700 kilos de filet, corvina y pescadilla a comedores, clubes y hospitales del distrito en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores de la pesca, que retomaron su actividad y desarrollan sus labores posteriores en la terminal pesquera de la localidad de Lucila del Mar, entregaron hoy parte de su mercadería recolectada a los sectores de la zona que más lo necesitan.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de La Costa (COPAC), Néstor Cardone dijo a Télam que se entregaron "200 kilos de filet a los hospitales de las localidades de Mar del Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú, con el propósito de colaborar en la elaboración de comida saludable para los pacientes".

Además, Cardone precisó que "unos 1500 kilos de corvina y pescadilla se entregaron en los comedores del distrito donde asisten personas de bajos recursos".

"Al no contar con fileteros en nuestra sede, es nuestra propia familia la que de manera solidaria se dedica en estos tiempos de pandemia a realizar ese trabajo cada vez que volvemos del mar", explicó.

El presidente de COPAC puntualizó "que se hizo una entrega en el Núcleo Fútbol Club, de la localidad de Santa Teresita, donde funciona como espacio alimenticio en medio de la situación de crisis sanitario por el brote del coronavirus".

Cardone manifestó que la labor se realiza con el apoyo y el trabajo en conjunto con autoridades del partido de La Costa, que les otorgaron un permiso provincial para hacer pesca artesanal en el distrito y "poder ayudar a quienes más lo necesitan".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia: “Ella lo llamó"

2

China Suárez cruzó a Yanina Latorre tras sus críticas a Mauro Icardi y tuvo una tremenda respuesta

3

Bomba de Yanina Latorre: el verdadero dolor de Marcelo Tinelli es por Paula Robles

4

El desesperado pedido de Soledad Aquino a Marcelo Tinelli que estremeció: “Salí ya de...”

5

El tremendo parecido de Dieguito Fernando a Diego Maradona que sorprendió en televisión

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Torres se suma al Festival Polenta: line up completo y venta de entradas
  • Milett Figueroa conmovió a Marcelo Tinelli con un profundo mensaje en medio del drama familiar
  • Horror en Villa Luro: hallaron muertas a una madre y su hija y la Justicia investiga un posible homicidio
  • Ivana Figueiras fue comparada con la China Suárez y explotó: “Esa caripela está complicada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit