ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Google bloqueó más de 100 millones de noticias falsas sobre el coronavirus en 2020

La empresa subrayó en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red.

17 de marzo 2021, 10:19hs
Google bloqueó más de 100 millones de noticias falsas sobre el coronavirus en 2020
Google bloqueó más de 100 millones de noticias falsas sobre el coronavirus en 2020
Seguinos en Google

El buscador Google bloqueó el pasado año más de 99 millones de anuncios que estaban relacionados con la covid-19, tras detectar que se trataba de tratamientos "milagrosos", de mascarillas -en los tiempos de más escasez- e incluso dosis de vacunas falsas.

Google España dio hoy a conocer el informe sobre "Seguridad de la publicidad 2020", en el que constata que el pasado año representó un verdadero "banco de pruebas" debido a la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 y a los procesos electorales en varios países.

La empresa subrayó en el informe que cuando surgen eventos mundiales importantes, como la pandemia, los delincuentes tratan de aprovecharse de las personas que navegan por la red, y en ese sentido constató que el pasado año aumentaron la publicidad "oportunista" y los comportamientos fraudulentos dirigidos a engañar a los usuarios.

Según Google, los delincuentes recurren cada vez más al encubrimiento a hora de promover negocios virtuales inexistentes o publicar anuncios de estafas telefónicas, con el objetivo de sortear las herramientas de detección de este buscador o para atraer a los consumidores "desprevenidos" fuera de sus plataformas para estafarlos.

En el informe, el buscador asegura que en la actualidad está ya verificando a sus anunciantes en más de veinte países y que comenzó a publicar el nombre y la ubicación del anunciante en una función denominada "acerca de este anuncio" que permite a los usuarios saber quién está detrás de cada anuncio y tomar las decisiones oportunas.

Sus datos revelan que en 2020 el buscador bloqueó la publicación de más de 99 millones de anuncios relacionados con la crisis a causa de la pandemia; pero se bloquearon o se retiraron cerca de 3.100 millones de anuncios por violar las normas de la empresa y se restringió la publicación de otros 6.400 millones de anuncios.

La empresa aclaró que las restricciones de la publicidad tienen que adaptarse a la ubicación y a las leyes locales para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.

Y cita por ejemplo que la empresa exige a las farmacias online que lleven a cabo un programa de certificación y una vez que están certificadas solo se muestran sus anuncios en los países donde se permite esa venta "online" de medicamentos con receta. 

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

4

Florencia Peña anunció la muerte del padre de Messi por error y la destrozaron en las redes

5

El escandaloso motivo por el que Mauro Icardi no estuvo en la graduación de su hija con Wanda Nara

Más notas sobre Actualidad

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clara Sáenz presenta AstroClap en Buenos Aires antes de su gira por España
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026
  • Nico Occhiato tomó una medida extrema tras la fake sobre Jorge Messi: qué pasó con Flor Peña
  • Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit