ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Gollán ratificó que a este ritmo se van a acabar las camas: "Los contagios van de la Ciudad a Provincia"

Alerta por el sistema sanitario. "Estoy seguro que el año que viene vamos a tener muchas vacunas", dijo.

10 de agosto 2020, 12:35hs
Gollán ratificó que a este ritmo de contagios se van a acabar las camas y apuntó: Los contagios van de la Ciudad a Provincia
Gollán ratificó que a este ritmo de contagios se van a acabar las camas y apuntó: Los contagios van de la Ciudad a Provincia
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró hoy que si el avance de casos continúa de esta manera "hay que ir a una cuarentena intermitente" y remarcó que "a este ritmo se van a agotar las camas".

"Venimos permanentemente diciendo que se van a agotar las camas a este ritmo. Si esto sigue así hay que ir a una cuarentena intermitente", remarcó Gollán en declaraciones radiales sobre el coronavirus.

"Veo como muy posible que sigan creciendo los contagios en las próximas semanas", expresó el ministro, en tanto que advirtió: "En CABA el sistema privado está muy complicado".

"En CABA se hacen entre 2200 y 2900 testeos de residentes. Nosotros estábamos haciendo 2 mil y ahora estamos haciendo 10 mil", consideró.

En tanto, advirtió: "Los contagios van de CABA hacia Provincia, la mayor concentración empezó en la Ciudad".

"En el mundo vemos que el virus rebrota y este virus tiene una enorme capacidad de sobrevivir y de reproducirse", sostuvo.

Además, se refirió a la cuarentena que se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires y al cumplimiento por parte de la sociedad.

"Mucha gente apoya la cuarentena en las encuestas y después reconoce que no la cumplió a rajatabla", manifestó.

Y concluyó: "Esto no es para toda la vida. Estoy seguro que el año que viene vamos a tener muchas vacunas".

En el último reporte vespertino, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron 2904 nuevos cosas, en tanto que el total de contagios asciende a 151.264.

Además, según la misma información, el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el sector público asciende a 66.7% en el AMBA mientras que en el resto del país es de 56.8%.

De esta manera, pese a que la cantidad casos aumenta, en la Argentina todavía hay un número bajo de contagios por millón de habitantes respecto a otros países, en tanto que los muertos por millón de habitantes siguen siendo bajos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

2

La inesperada nominación de Natalie Weber habría desatado tensión con Paula Varel

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija
  • Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe
  • Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
  • Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit